Cine AAM: Bajo la misma estrella

bajo la misma estrella

 

Una película lacrimógena preparada para ello.

¿Cine en AAM? Ya sabes que sí y aquí te explico el porqué. Hoy retomo las películas recomendadas y os acerco Bajo la misma estrella, una película que si bien no es una obra maestra…, el argumento está preparado para ser un mar de lágrimas. Adolescente con cáncer que se enamora y viven una posible única historia de amor. Está claro que si tienes un poco de sentimientos…, te toca la patata. En mi caso lo hace porque lo he vivido muy de cerca, y varias veces, pero entiendo que, aunque no lo tengas cerca, todos estamos bastantes concienciados con el tema. Vamos con las curiosidades de esta película que es lo que habitualmente hacemos en esta sección. Acercaros buen cine con sus curiosidades para que tengáis alguna referencia diferente. Y siempre sin destrozar las películas.

 

Una protagonista muy incisiva en conseguir el papel.

Shailene Woodley, la actriz que encarna a la joven con cáncer fue muy incisiva en conseguir el papel. Según cuentan enviaba cartas al director y al autor de la historia para conseguir el papel. Ellos no lo tenían demasiado claro, pero después de leer sus cartas quedaron convencidos. Seguramente si veis mucho cine algo en la película os llama la atención. Rostros conocidos y estáis en lo cierto. Los actores que encarnan a la pareja adolescente que se enamora son los mismos que en Divergente hacen de hermanos. Los dos actores son amigos y fue Shailene la que insistió a su amigo, Ansel, a que leyera el guion incluso que leyera la novela para ver que estaba muy bien. Shailene se cortó el pelo (lo tenía muy largo, hasta la cintura) porque no se veía con fuerzas de llevar peluca.

 

 

Otras curiosidades del film.

El autor de la novela, John Green, estuvo presente durante casi toda la filmación para pulir detalles y aconsejar en los momentos que fuera necesario. El personaje al que interpreta Ansel, en la novela tiene los ojos azules. En la película respetan el color de ojos castaños del actor. La historia está inspirada en un caso real. Cuando John tenía 21 años estuvo de estudiante en un hospital y vivió de cerca la enfermedad. Vio morir en el 2010 a una chica de 16 años por culpa del cáncer. Las traducciones del título son una curiosidad muy interesante. En alemán, la película se tradujo a “el destino es un espantoso traidor. En sueco “tarde o temprano, voy a explotar”. El titulo más gracioso es el noruego, su traducción fue “a la chingada con el destino”.

 

Conclusiones AAM sobre Bajo la misma estrella.

La idea principal de la historia no era la de una historia de amor entre dos adolescentes, para nada. Era una historia de 12 niños con cáncer que se hacían llamar “la sociedad de las personas muertas” y se reunían en una cueva cercana al hospital. No os voy a engañar, no vais a ver una película impresionante. Seguramente no está entre mis mejores 30 películas, pero sin duda alguna tiene un hueco entre mis películas destacadas. No sabría decir un puesto, pero aparece porque la película cuenta una historia que llega. Así que si no la habéis visto y no tenéis nada que hacer esta noche o mañana…, ya sabéis donde podéis encontrarla.

 

Alquiler Play Store y trailer

Ficha técnica Filmaffinity

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario