Cine AAM: Jurassic Park

Jurassic Park

 

Una película que nunca pasa de moda.

¿Cine en un blog Android?, por supuesto y aquí os explicamos el motivo. Hoy toca hablar de una película que tiene una característica fundamental, pese a tener más de dos décadas (1993), la película a día de hoy no se ve antigua. Sus efectos especiales fueron y son un referente y es sin duda, una de las mejores películas de su género. Pocas de dinosaurios he visto mejor que Jurassic Park. Hoy como de costumbre en esta sección de Cine AAM no vamos a ir al argumento y lo típico de otras webs de cine, para eso ya están ellas. Nosotros vamos más a curiosidades y como siempre, promocionando su alquiler mediante la tienda de aplicaciones de Google, ya que tienen una buena sección de cine a la carta y pocos la usan. Seguro que en vuestra cabeza ya estáis tarareando la magnífica melodía de entrada al parque, una música que da muy buen rollo y que asocias rápidamente a Jurassic Park.

Harrison Ford, lo que podría y no fue.

Pues empezamos con uno que iba a poner cara al doctor. Lamentablemente uno de los iconos de Spielberg no estaba por la labor de más aventuras en ese preciso momento e Indiana Jones no se enroló en la aventura con los dinosaurios. Quizás viendo el enorme éxito del film, se lo hubiese pensado mejor. Hay que reconocer que el papel estaba muy definido puesto que Sam Neil, el que finalmente se hizo con uno de los papeles protagonistas, era clavadito a Harrison Ford. Jurassic Park tiene el honor de ser la primera película que contó con el sistema de sonido DTS. Algo que hoy todos aceptamos como normal y dentro de lo habitual en cualquier película, pero en su día fue un dolor de cabeza que hizo que muchas salas se renovasen para el estreno de la cinta.

 

Jurassic Park y Lost, mismo campo de batalla.

Seguro que todos recordáis perfectamente la escena donde salen a campo abierto corriendo entre Gallimimus. Pues bien, es en la isla Oahu. ¿os es familiar?, ¿no? Pues bien, estamos hablando de la misma isla que se usó para rodar la mayoría de exteriores de Lost. Serie mítica y una de mis series favoritas por muy a parir que la pusieran por su extraño final. Ese magnífico paraje natural tiene magia y quizás hemos vivido ese encanto inconscientemente mientras veíamos Lost sin caer en la cuenta que antes ya lo habíamos visto en Jurassic Park. Gran coincidencia entre una de las grandes películas de la historia y una de las grandes series.

Los velociraptores, cuando un presupuesto multimillonario se salda fácil.

Si pensáis que los velociraptores, personajes vitales para el film fueron hechos mediante efectos especiales…, nada más lejos de la realidad. Son disfraces donde van personas para darle más realismo a los movimientos. Spielberg consiguió algo que nadie imaginaba, convencer al ya retirado galardonado actor Richard Attenborough para que encarnara el papel del director del parque. Nadie imaginaba que se convertiría en parte vital de la película y que ahora nadie imaginara la película sin su rostro como director. Si nos fijamos en los sonidos del T-Rex, curiosamente todos le damos realismo absoluto a algo que nadie ha podido vivir. ¿Cómo sonaba un dinosaurio? Como nadie lo puede saber, para el sonido de ese espectacular mastodonte, se usaron tres sonidos, la de un bebe elefante, un cocodrilo y tigre. Lo que escuchamos es la suma de esos tres sonidos.

 

Conclusión, os recomiendo ver esta película si es que todavía hay alguien que no la ha visto. Es una de las 50 mejores películas que he visto y seguramente estarán dentro del Top 20

 

Ficha técnica y todo lo que necesitas (Filmaffinity)

Alquiler de Jurassic Park en Play Store

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario