Cine AAM. La milla verde

la milla verde

 

Una película con mucho drama.

Como siempre recordaros el motivo por los cuales ponemos cine en AAM. Recuerdo que, en una de las reposiciones de esta película, creo que en Antena 3 o T5, no recuerdo bien, aunque es indiferente, se dio la casualidad que la pusieron el día después del fallecimiento de Michael Clarke Duncan, el negro armario que protagoniza la cinta. No fue buscado como se ha hecho en otras ocasiones, fue pura casualidad. Era el año 2012 cuando nos dejaba este imponente actor. Vamos con curiosidades de una película que personalmente me gustó mucho. Es complicada de ver desde el punto de vista que es tremendamente larga, 180 minutos. Pero sinceramente no se hace para nada larga ya que la historia es muy interesante.

 

Curiosidades de La milla verde.

La película se toma una licencia que históricamente no acompaña. Los guardias de la prisión visten uniformes como a día de hoy. La curiosidad es que en esa época no era obligatorio llevar uniforme, es más, nadie lo llevaba. Con lo cual es un error histórico en toda regla, quizás con conocimiento de causa, pero error. Seguro que el director le quiso dar un toque más serio a los guardias de prisiones. Stephen King es el novelista de la historia. Durante el rodaje se le veía mucho por el set de rodaje y bromeaba mucho con Hanks, el cual estaba tan dentro del papel que a contestaba a sus bromas sobre sentarse en la silla eléctrica con un “soy el encargado del bloque penitenciario”.

 

Michael Clarke Duncan (John Coffey), un actor con mucho ángel.

El actor que hemos podido ver en otros films de renombre como Street Fighter, Sin City, La isla, Daredevil, El rey escorpión, El planeta de los simios (todas después de La milla verde) y Armageddon, Falsas apariencias, entre otras películas, tuvo un buen padrino. Bruce Willis fue quien recomendó a Michael Clarke para el papel, se conocían del rodaje de Armageddon, y así fue, lo cogieron. En la película vemos a Michael Clarke (John) como un enorme tío, y lo es (1.96m), pero da la casualidad que no era el más grande. James Cromwell era más alto, y David Morse era igual de alto que él. Sin embargo, en ningún momento lo vemos ya que se quería mostrar como un tío muy grande.

 

 

Stephen King embelesado con la cinta.

El reconocido cineasta afirmó que la película es la más fiel y la mejor adaptación que se había hecho nunca de alguno de sus trabajos. El film fue nominado a cuatro estatuillas, aunque no se llevó ninguna. Tom Hanks quería hacer el papel de anciano (los personajes se ven pasados unos años), pero no daba el pego en las pruebas de maquillaje por lo que se optó por coger a otro actor (Dabbs Greer). La silla eléctrica se fabricó tomando como referencia los bocetos originales de una silla eléctrica llamada “Old Sparky”. El director hizo un cambio de año, en la novela es el 1932 y él la ambienta en el 1935. El motivo es que en ese año se estrenó una película llamada Sombrero de copa, y quería hacerle un guiño.

Conclusiones AAM sobre La milla verde.

Es una película que como digo me gusta mucho. No es de las diez mejores de mi lista, pero por poco seguramente. Me sorprende que Stephen King diga que la cinta es la más fiel adaptación a su novela, especialmente porque la he leído y se toma una serie de licencias que me sorprenden. Es una gran adaptación, pero licencias las hay a puñados. SI NO HABEIS VISTO LA PELICULA OS RECOMIENDO DEJAR DE LEER A LA QUE ACABE LA LETRA MAYUSCULA PORQUE VOY A HACER SPOILERS DE COSAS DE LA PELICULA. AVISADOS QUEDAIS. SERÁ YA EL PARRAFO FINAL DEL ARTICULO ASÍ QUE NO OS PERDEREIS NADA MAS.

 

Cosas que cambian del libro respecto a la película. El ratón cascabel, un personaje casi principal por lo mucho que sale, muere. Paul no está tan sano como se muestra en la película y no ve la muerte de su amiga. Paul no le cuenta la historia a Elaine, la escribe y ella luego la lee. El guardia Percy muere asesinado durante un motín, no queda tonto. La esposa de Paul muere en un accidente. Las hermanas asesinadas eran gemelas. Aparte de la violación, antes Wharton mata a su perro rompiéndole el cuello. Como veis son bastantes licencias, pero igualmente es cierto que la película es una gran adaptación, superando en muchos momentos al libro.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: