Cine AAM: Mi chica

 

Macaulay Culkin, ángel caído, pero con esta gran obra.

¿Porque ponemos cine en AAM? Creemos que tiene sentido y aquí os lo contamos. Tengo claro que es la mejor película de Macaulay Culkin, mucho más que la cansina saga de Solo en casa por la cual le debe todo el éxito que consiguió. Pero “Mi chica” …, es una película que te llega, sinceramente la he visto varias veces y he llorado siempre. Es inevitable. Han pasado 26 años, y sigo recordando cada uno de los detalles de esta magnífica película. De nuevo no estará seguramente entre las 10 mejores que he visto, pero sí que posiblemente saldría en el Top 25. Como siempre, vamos a hablar de las curiosidades de la película puesto que para argumentos y demás ya existen otras webs.

 

Curiosidades de Mi chica.

Hay que recordar que la película ya tiene 27 años y parece que fue hace nada que la estrenaban. Como pasa el tiempo de rápido. Macaulay Culkin no les salió barato a los encargados de la película, cobró 1 millón por rodarla. Venía con el éxito subido de “Solo en casa” y tuvieron que rascarse el bolsillo. La película obtuvo una recaudación de casi 60 millones de dólares cuando el presupuesto invertido fue de 17 millones. En principio la cinta no tenía tantas imágenes donde salían los dos niños solos, pero al detectarse una química especial, se aumentaron las escenas. Ambos protagonistas ruedan una imagen donde se dan un beso, es mítico ese beso ya que fue también su primer beso en pantalla. Tuvieron que rodar 15 veces la escena porque para Macaulay, eso del beso le parecía asqueroso.

 

Más curiosidades, cosas que no son y pactos de caballeros.

Jamie Lee Curtis, actriz que encarna a la madre y que viene de apellido muy conocido en el cine, era muy de decir palabrotas. Pactó con los niños que pondría dinero por cada palabrota que dijera. Al finalizar el rodaje, cada uno de los niños se fue con casi 200 dólares. En principio la película fue clasificada para mayores de 13 años, aunque se rectificó a tiempo y se puso apta para todos los públicos. Suerte de eso o hubiese sido un fracaso absoluto. El título de la película se eligió entre los empleados de la misma con un premio de 500 dólares para el que fuera ganador con su título, el productor Brian Graze fue el ganador.

 

Conclusiones AAM sobre Mi chica.

La película es dura, no lo vamos a negar. Hace reflexionar sobre la vida, la muerte y como vivimos la infancia. Nos toca de cerca porque todos hemos tenido infancia y, por lo tanto, te llega. Puntos negativos el que hicieran una segunda parte. Querer estirar el chicle con una segunda parte desastrosa, no era necesario. Lo bueno, ver a Macaulay Culkin haciendo un papel sublime y que ya nunca más se le vería igual. Como dije antes me parece una película muy buena pero que es más de sobremesa que de película de las diez de la noche. Calificar la película como Comedia y listo…, me parece un poco sobrenatural. Felicidades Google, los tenéis cuadrados.

 

Mi chica Google Play 

Mi chica Filmaffinity

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.