Cine AAM: Nacido el 4 de julio

Nacido el 4 de julio

 

Una de las mejores películas bélicas que se ha hecho.

¿Cine en un blog Android?, por supuesto y aquí os explicamos el motivo. Hoy hablamos de una película que no puede faltar en nuestra colección de grandes cintas. Nacido el 4 de julio es una película de guerra muy trágica y que denuncia el maltrato de los gobiernos hacia los veteranos de guerra. Es una película dura, un papel que Tom Cruise defiende a la perfección. Una película muy patriótica pero que, desde nuestra posición en otra parte del mapa, es interesante de ver, conocer un poco más como son y lo que pasaba. Como siempre no vamos a ir a lo que otras páginas ya hacen que es argumento, ficha técnica…, nosotros preferimos presentaros curiosidades que hagan que recordéis las escenas o que, en caso de no haberla visto, os entren ganas de verla.

 

Oliver Stone vivió el conflicto de primera mano.

El aclamado director, Oliver Stone, es veterano de la guerra de Vietnam y en la película se basa en sus experiencias personales. Es por eso que la película toma tintes más duros y reales al ser en parte, acontecimientos reales. En el desfile aparece Ron Kovic, veterano de guerra y autor del libro en el que se basa la película. El veterano refleja las recuelas de la guerra. Oliver Stone consideró seriamente usar drogas que literalmente, paralizaran al actor. Por suerte para él, no encontró ninguna que no dejase daños permanentes y desestimó la locura. El mensaje que transmite Stone es evidente, la guerra no trae nada bueno y pese a que en Platoon (otra cinta bélica) también exponen algo similar, no llega al nivel de esta a mi modo de ver.

 

 

Tom Cruise, un punto y aparte.

Esta película estoy seguro que no hubiese sido igual con otro actor. Y a tiro pasado es sencillo, pero realmente la dedicación y puesta en escena del actor para este papel sobrepasa todos los limites. Sinceramente no entiendo como no se llevó el Oscar a mejor actor por esa película. El papel que interpreta es complicado, y más en la época. Recordemos que estamos hablando de una película del 89, con lo cual, han pasado unos años. A día de hoy, y sin haberla visto desde hace años, creo que sigue siendo una película que no ha pasado de moda.

 

Lo que pudo haber sido y no fue.

Vamos a un apartado que gusta mucho. Actores y actrices que pudieron ser y no fueron y más. Al Pacino estuvo cerca de protagonizar el papel principal que finalmente interpretó Tom Cruise. Todo estaba preparado hasta que Stone tomó las riendas del film y con él Al Pacino cayó. El papel principal es Ron Kovic, y ese papel no estaba enfocado a una persona de la edad de Al Pacino, por eso Tom Cruise fue el elegido. Charlie Sheen se llevó un buen rebote. Al coger el mando Stone, Sheen pensaba que sería el elegido para el papel. Recordemos que antes ambos habían trabajado en otra magnífica película, Platoon.

 

 

Conclusiones AAM sobre Nacido el 4 de julio.

Es fundamental en mi DVDteca. No es la mejor, pero tranquilamente está entre esas 25 películas que pondría en las primeras posiciones. Tom Cruise como actor siempre me ha gustado, y seguramente parte de ese encanto se deba a películas como esta. Como última curiosidad decir que tanto Cruise como Stone, acordaron rebajarse el sueldo a mínimos para intentar invertir parte de ese caché en producción. A cambio pactaron llevarse porcentaje de las ganancias de la cinta. Pues bien, no fue para nada una mala idea. Nacido el 4 de julio recaudó más de 160 millones de dólares, con lo cual, se podría considerar un buen éxito de taquilla. Ya sabéis, quizás esta noche no porque hay final de Champions, pero si al mediodía o el domingo. Como siempre, os dejo enlace donde podéis alquilarla en Play Store y también información adicional.

 

Ficha Técnica Filmaffinity

 

Alquiler de la película Play Store

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.