Cine AAM: Philadelphia.

philadelphia

 

Una película cuyo elenco de actores habla por sí sola.

¿Cine en AAM? Por supuesto, aquí os contamos los motivos. Hoy vamos a hablar de las curiosidades de una película cuya carta de presentación son unos actores que son la base del cine americano actual. Como siempre os contaremos cosas curiosas del rodaje y anécdotas que en otros sitios no veréis. Porque para exponer argumento y crítica de la cinta, ya hay otros medios especializados. Hoy os acerco otra de esas películas que tienen un sitio preferencial en mi DVDteca, y que cuenta con actores tan ilustres como Tom Hanks, Denzel Washington y Antonio Banderas como joven promesa que se lo ha comido todo en Hollywood. Posiblemente uno de los mejores papeles de Tom en toda la larguísima trayectoria que lleva hasta ahora. Vamos a ver algunas de las curiosidades del film. Ya os digo que es una película dura, así que verla si no tenéis que salir luego de fiesta.

 

Una historia real que sentó precedentes en su día.

La historia de Philadelphia está basada en una historia real que tuvo lugar en 1987. El abogado Geoffrey Bowers, al cual le detectaron que tenía SIDA y que murió tres años después de ganar el juicio (1990). Tom Hanks consiguió por ese papel su primera estatuilla y le catapultó a la cima. Tanto es así que al año siguiente volvió a conseguir la estatuilla, esa vez por Forrest Gump. A día de hoy Tom Hanks sigue entre los actores más valorados de la academia. The Boss, Bruce Springsteen tiene el honor de haber estado nominado en dos canciones de Philadelphia para “mejor canción original”. Esto no suele pasar nunca y claro, ganó la estatuilla. La única que tiene pese a haber salido en muchas bandas sonoras. Entre los actores que fueron tanteados para interpretar el papel que hizo Hanks, tenemos a Daniel Day-Lewis, Michael Keaton y Andy García.

 

Sacrificios necesarios para hacer real al personaje.

Desde que empieza la película hasta que concluye, Tom Hanks adelgaza 15 kilos. Recordemos que el SIDA no tiene nada que ver con el de la actualidad donde los infectados pueden llevar una vida más o menos normal y vivir muchos años. Antes la esperanza de vida era muy corta. La verdad es que no hay mucho más que contar de esta película. Simplemente que es una película indispensable por todo lo que aporta. Es un drama de una realidad que se ha vivido y que nos sirve para ver cómo estamos ahora. Donde los infectados han pasado de ser bichos raros repudiados a ser personas normales y corrientes, como debería haber sido toda la vida. Así que ya sabéis, si no la habéis visto, es una buena oportunidad para hacerlo este fin de semana.

 

Ficha Técnica Filmaffinity

Alquiler y tráiler en Play Store

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.