Cobertura en Android P, mal empezamos

Android P

 

Android P empieza con mal Pie.

Pues venga va, Parece que la cosa anda de Pena. Madre, estoy intentando hacer juegos de palabras con la P, en mi cabeza suena mejor, así que lo dejo. Hoy los artículos salen directamente del móvil, editados y publicados. Espero tengáis comprensión ante posibles errores de caligrafía, expresión o diseño. En el móvil todo cuesta mucho más. Dicho esto…, vamos al lío. Hoy quiero hablaros de un tema que cuanto menos es preocupante.

Todo apunta a que con Android P una novedad que llegará es que las operadoras podrán modificar el comportamiento de nuestro gráfico de cobertura. Seguro que muchos de vosotros os habéis fijado en alguna ocasión en las barras de cobertura y habréis maldecido a la compañía porque te llega poca cobertura. En verdad es algo simbólico y que intenta representar con mucha aproximación la cobertura real que tenemos, pero nos lo tomamos como el Santo Grial. Pero eso está cerca de desaparecer.

 

La cobertura en Android P no será real.

Veremos si ahora que el tema va a tomar supongo relevancia, y que la gente empezará a quejarse, si no se tiran atrás. A priori me parece un tanto escandaloso que vayan a dejar en manos de las operadoras, la posibilidad de modificar como se nos muestra la cobertura. Me parece una vergüenza, y espero que de igual manera, se deje en manos de los usuarios, prescindir de dicha información. Porque sinceramente, para que me muestren la información adulterada

Tengo una cosa cada vez más clara. Android se está convirtiendo en iOS. Y quizás es una mala percepción que tengo y en realidad no es así, quizás. Pero sij partimos de la base de que antes la gente tiraba mucho por tener Root en el móvil, meter roms, cambiar cosas y que ahora la tendencia ha cambiado totalmente y la gente está más dada a tirar con lo que tienen. Quizás el motivo de esto sea que las roms vienen mucho más y mejor preparadas que antes. Lo que está claro es que si nos fijamos por ejemplo en Android One, cada vez te dejan tocar menos cosas. Vamos, que de una manera o de otra, estamos pasandonos a mentalidad iOS. Y ojo, no tiene porqué ser malo.

 

Espero que Google recapacite.

La verdad es que no espero gran cosa de Google. Eso sí, lo lógico sería que si van a permitir esa locura, también nos permitan prescindir de ello. ¿Lo harán? No, tengo clarisimo que no lo harán. De igual manera tengo clarisimo que la gente asumirá con naturalidad la medida, nos quejaremos los mismos de siempre y aquí paz y después gloria. También podría ser que todo esto se nos lance a los medios para ver la repercusión que tiene el asunto y que luego den marcha atrás. Algo habitual pero que en este caso, no ocurrirá ya que se sabe que las operadoras llevan tiempo detrás de esta modificación. Para fiarse de ellas. La conclusión es clara, las operadoras nos podrán dar mala cobertura y no lo sabremos porque Google les va a permitir ocultarlo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario