Colapsar Telegram es relativamente fácil

colapsar telegram

A falta de contenidos, tonterías son buenas.

Pues estando en semana santa, sin contenidos Android suficientemente interesantes para escribir, pues me ha dado por petar Telegram. Realmente ha sido por accidente, pero ya que estamos…, me cuelgo la medalla de que he conseguido bloquear el programa de manera realmente sencilla. Lo que hice fue mediante un proceso que explicaré a continuación, conseguir que el programa quede inutilizado. Los mensajes que envías no van a llegar a ningún lado, y los mensajes recibidos tampoco. La aplicación entra en colapso, podrás entrar y salir pero no pasará nada. ¿De que sirve esto?, pues francamente de nada, pero es una demostración de cosas que se pueden hacer.

Un error casual deja ver fallos de programación.

La verdad es que el método ha sido casual. Uso Telegram para casi todo, entre ello copias de seguridad. Quería hacer una copia de seguridad de la guía de teléfonos. He realizado una copia de contactos, y desde explorador he enviado el fichero a Telegram. La sorpresa es mayúscula cuando en vez de enviar el fichero, envía los contactos uno a uno. Sorpresa porque tenía unos 500 contactos. No son reales todos, muchos son correos electrónicos, contactos de Telegram… No ha realizado ni 50 envíos que ya se queda colgado.

 

Borrar Telegram la única manera de recuperarlo.

No vale reiniciar el terminal, seguirá sin funcionar. La única manera de volver a usar Telegram es borrar y empezar de nuevo. Logicamente esto no es algo que se tenga que hacer, pero no deja de ser un error. Primero porque el programa en vez de enviar el fichero, envía los contactos uno a uno, y segundo porque no es capaz de copiar los contactos. Lo he probado con un fichero de contactos mas pequeño, 250. Pasa lo mismo, la aplicación se colapsa.

 

Del error a un método de envío que no debería ser

Entiendo que si envias un fichero de contactos, debería copiarse el fichero de contactos. Es lógico que una aplicación de contactos lo descomprima, pero no una aplicación de mensajería. Dicho esto, se puede enviar el fichero, no es problema, solo hay que enviar fichero desde “ficheros” de Telegram. De esa manera si que se envía solo el fichero y no habrá problemas.

 

Conclusiones AAM sobre colapsar Telegram, que es muy bueno, pero no perfecto.

Tengo claro que Telegram es el mejor programa de Android. Valoro esta afirmación por el uso que le doy. Es enorme. Para backups, notas, pasar de pc a móvil, viceversa, es realmente comodo. Pero eso no le quita de tener cositas. Esta que comento es una. Otra es el tema seguridad. Mucha seguridad, pero tengo un usuario de un numero desactivado desde hace mas de un año y nadie me lo ha desactivado. Eso por ejemplo, creo que es un error claro de privacidad, seguridad o las dos cosas.

Me gusta poder iniciar sesión en disposiivos fácilmente, pero al tener uno activo, con solo el código ya puedes conectarlo. De allí el problema. Entiendo que el día que le den “mi numero” a otra persona, si pone Telegram, tendremos lío. Podrá ver todos mis chats supongo, y si no estoy atento, podría ver cosas que no debe. En fin, seguiré usando el programa, eso seguro, pero no deja de ser un fallo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
4 comentarios
  1. Yaco
    Yaco Dice:

    Usa una cloud password para proteger tu cuenta aparte del número telefónico. Y si es un número desactivado, la tarea de proteger tus datos y cambiar tu número en telegram es responsabilidad mas tuya que del software.

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      No si el problema es que Telegram como tal no comprueba el numero, comprueba usuario. De allí el problema. Con tenerlo activo en un dispositivo, ya es suficiente para activarlo en otros, con lo cual, a nivel seguridad…, deja mucho que desear. Por ejemplo, te cojo el móvil sin que te enteres, inicio sesión en otro dispositivo, con poner el codigo ya tengo suficiente, borro el mensaje, te devuelvo el movil sin que lo sepas, y lío al canto, tengo tu cuenta clonada sin que te des ni cuenta. A mi eso no me parece normal. Y es un ejemplo de los muchisimos que te podría poner

      Responder
  2. Visitante
    Visitante Dice:

    Telegram tiene la opción de autodestrucción automática de la cuenta, está en ajustes así que está activa porque quieres..

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      para que querría destruirla? si lo que quiero seguir viendo es como Telegram falla en ese aspecto. Aparte, la destrucción si pasa mas de un año te informo que no funciona. Miles de personas lo han probado y ha pasado mas de un año y no se ha destruido. Telegram es para mi la aplicación ideal, pero en ciertos aspectos como ese…, falla y no pasa nada por decirlo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario