Como aplicará Xiaomi las garantías

Como aplicará Xiaomi las garantías

 

Tema interesante y muy recurrente.

Hoy más que un artículo informativo va a ser un artículo de reflexión de una persona que no sabe qué va a pasar. No sé si está ya gestionado el tema y tiene respuesta, pero como hay muchos que estarán igual, vamos a plantear dudas. Hoy quiero hablar de la garantía de los productos Xiaomi. ¿Cómo se van a gestionar? Hoy tengo un debate interno sobre que sucede si compramos un móvil en una página de importación y se nos estropea. Es un tema realmente interesante que quizás tiene una respuesta simple y no la se ver, pero bueno, os planteo mis dudas y mis reflexiones. A medida que voy a escribir mi artículo en directo, voy a terminar de cerrar el tema.

 

Xiaomi España, por un lado, terceros por otro.

Si compro un terminal en una página de importación china el cual tiene un año de garantía…, ¿podré usar esa garantía en Xiaomi España? Es un tema complejo que si se usa la lógica la respuesta es sencilla, NO. Los motivos que me llevan a pensar eso son varios. Principalmente el tema de que si aceptan el producto estarían fomentando el mercado de importación por delante del local.

Es decir, si compro en una página de importación por los precios más bajos que eso implica y luego uso la garantía (aunque sea la de un año), me estoy beneficiando de ventajas de ese producto. Es decir, mi vendedor es un tercero que tendrá los acuerdos que quiera o consiga con Xiaomi, pero no es una garantía al uso. Yo tengo un año por ley, pero esa garantía me la puede dar Xiaomi, el tercero o una empresa contratada. A saber.

 

Un tercero no es Xiaomi.

Tenemos que tener claro que Xiaomi es la empresa de los teléfonos, y nuestro vendedor es un tercero. Es algo parecido a si compras un producto en Amazon. Si pasa algo vas a ir a Amazon, no vas a ir a la empresa de la marca del producto, porque sencillamente no te van a hacer nada. Pues aquí debería pasar lo mismo. Siempre vas a tener que acudir al que te ha vendido el producto, no a Xiaomi. Es tu vendedor el responsable de ese producto. Porque perfectamente puede ser que no tenga ni garantía y el propio vendedor asuma la reparación en caso de avería. Es perfectamente posible.

 

Como gestione Xiaomi el tema, es una incógnita.

Xiaomi sabe perfectamente de la existencia de este tema. Ellos son lo que son a nivel internacional precisamente por estos vendedores que han llevado sus productos a todos los rincones del globo. A mi modo de ver, quizás Xiaomi tiene una referencia a ellos y llega a algún tipo de acuerdo para aceptar sus productos para reparar a un precio pactado con el vendedor (terceros) y que él se haga cargo del pago. Es decir, que tu producto esté con ese año de garantía, que Xiaomi coja el producto para reparar, que a ti te cobre, pero sea al tercero al que le pases la factura, claramente me parece el tema más sensato.

Al vendedor le sale a cuenta ya que se ahorra el trámite de recibir, reparar y enviar el producto y tu ganas el tiempo que te ahorras. Eso estaría bien, pero siendo terrenales…, los terceros son bastante piratas y suelen ofrecerte que lo lleves a un sitio de reparaciones y que lo repares, envíes la factura y ellos pagan la mitad. Eso me ha ocurrido en alguna ocasión y si te pones chulo, o pagan ellos el gasto entero o te tocará enviarlo a china. Dudo que el idílico matrimonio entre tercero y Xiaomi se llegue a producir.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario