Como destruir Oreo en un segundo

Como destruir Oreo en un segundo

 

Menos de un minuto me ha durado la magia.

Tengo que reconocer que he puesto Oreo sin demasiada fe en ella. Ya sabía que los cambios eran menores respecto Nougat, y sinceramente, mi Mi A1 iba perfectamente con Nougat. Pero he puesto la galleta. Más que nada por ver hasta que punto estaba optimizada. Y tengo que reconocer que no me ha durado ni un minuto. Bueno, físicamente la tengo, aunque sentenciada a muerte. Me parece incomprensible lo que he visto y que me consta que la mayoría de usuario han visto y se han sorprendido igual que yo. Hoy mi zasca va dedicado a Xiaomi, a Android One y a Google por permitir que se cometa semejante tropelía con la barra de notificaciones. Va camino de ser el apartado más polémico de la historia de Android, pero vamos, la desastrosa novedad que nos deja Oreo…, tela. Vamos allá.

 

La barra de notificaciones tiene vida propia.

Me niego a creer que nadie dentro de Google/Xiaomi haya dado como válido semejante despropósito. La barra de notificaciones cobra vida gracias a las flechas de datos. Al moverse hacen que todo lo que queda a su banda izquierda, se mueva con ella. Tanto en Wifi como en datos. Es sencillamente molesto. Me da igual que el resto de Android One, Oreo o quien sea lo tengan, me parece horrible. Personalmente creo que se carga la experiencia de usuario. A nivel personal me molesta mucho porque paso muchas horas mirando el móvil, leyendo noticias, correos, mensajes, de todo, y ver constantemente moverse algo por la parte superior me desconcentra.

 

 

Las notificaciones en Android One/Oreo son lo más cuestionado.

Si no has tenido nunca Miui, quizás no te sientes extraño. El problema es que mucha gente, como yo, llevamos tiempo en Miui. Yo concretamente unos 4/5 años. Tengo que reconocer que es la principal razón por el cual me he comprado un Mi6. Miui. No puedo vivir sin esa ROM. El Mi A1 me parece el terminal ideal para el uso que le doy, pero vivir sin Miui no entra dentro de mis planes. Soy fan incondicional de sus cosas. De que salga una notificación y que con una pulsación larga deje de molestarme. Eso en Android One no se puede. Por no hablar de las notificaciones a casi pantalla completa. Ese campo, o le meten mano o acabaremos mal. Con tres notificaciones tenemos la pantalla llena.

 

No todo es malo, para nada.

En AAM siempre solemos sacarles punta a las cosas malas, lo asumimos. Tomamos ese rumbo, pero no por ello dejamos de decir las cosas buenas. Y Android One y el A1 tienen muchas cosas buenas, la mayoría. Las notificaciones son molestas, cierto, pero a la vez son muy bonitas. Especialmente algunas como Spotify que personalmente me encanta. Queda de maravilla. Ocupa mucho trozo, cierto, pero que trozo más bonito. Color de portada en todo el apartado, y encima, ahora podemos escuchar música en un dispositivo y cambiar desde el A1.

Creo que es nuevo, no lo de usar diferentes dispositivos conectados a la misma cuenta e interactuar. Creo que es nuevo el que te lo muestre directamente, antes creo que había que entrar en la app de uno de los dispositivos e interactuar. Tengo que reconocer que, aunque tengo a Oreo sentenciada por el tema de la barra de notificaciones y lo que molestan las flechas, en este aspecto, me ha encantado como muestra Spotify. Y para qué negarlo, uso a diario Spotify y quizás por ese aspecto le doy el beneficio de la duda unos días.

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario