Comprar Huawei P20 Pro, ¿si o no?

Comprar Huawei P20 Pro

 

Ya os lo digo por adelantado…, NO.

Ala, ya podéis dejar de leer el artículo que ya os he dado la respuesta. No venga, que es broma. En este artículo en directo voy a exponer mis razonamientos por los cuales no compraría este terminal.  Primero de todo aceptar que este terminal está recibiendo unas críticas impresionantes y que va a romper el mercado. Eso lo tengo claro. Pero bueno, lo que no voy a hacer es hacerle un masaje para ser uno más del montón. Y ya que como creo que tengo argumentos suficientes para tirar por tierra la fama de este terminal, pues lo voy a hacer. Tengo tanto argumentos a favor de él como en contra. Y es por eso que creo que me va a quedar algo chulo.

 

Una de los mejores traseros, destrozado.

Una de las principales razones por las cuales no compraría este terminal es por su trasero. Vale, ahora cuando dejéis de pensar en culos, nos centramos un poco. Hablamos de la parte trasera de este terminal. Me parece que con el Huawei P10 habían conseguido la excelencia. Un terminal perfecto donde una especie de división superior dejaba ver doble sensor SIN SOBRESALIR del marco. Digo esto en mayúsculas, como gritando porque señores, adoro las cámaras que no sobresalen. Me parece totalmente anti estético, anti natural y tremendamente incómodo una lente que sobresale. El Huawei P20 Pro tiene el clásico supositorio donde están las dos lentes sobresaliendo y para postre, una tercera lente, que no sobresale pero que le da un exceso de cosas en su parte trasera.

 

El botón central me parece un despropósito.

El tema del botón central me parece lo peor. Y ojo, que soy defensor a ultranza de este botón, pero si se usa con inteligencia. Me parece demencial que Huawei destine un espacio inferior a este botón y que luego te meta las teclas táctiles en pantalla. No le encuentro sentido alguno a semejante atrocidad. Es decir, yo en el Mi6 tengo el botón central y a los lados las teclas capacitivas, como en muchos otros modelos. Pues bien, el Huawei P20 Pro, tiene ese botón central y luego en pantalla cosas que podrían hacer en esta parte central, no se entiende. Y sinceramente, con lo que vale el teléfono…, busco la perfección.

El notch, no lo acepto, sin más.

Otro aspecto que no me gusta. El notch. Estoy totalmente en contra de él. Motivo simple, Apple lo sacó para diferenciarse del resto y el resto va y lo copian sin piedad y encima mal, porque no lo hacen con coherencia. El notch es una forma de eliminar marcos y poner esos sensores necesarios. Se puede hacer como el iPhone X que como no tiene marcos necesita de ese espacio, o se puede hacer como el resto de fabricantes que están poniendo marco y encima el notch, vamos que están haciendo el primo, demostrando que no tienen ideas y que necesitan subirse a la moda para no quedar rezagados.

Las cámaras, el punto fuerte del terminal.

En este artículo estoy dando motivos por los que no comprar. Es cierto que el terminal tiene muchísimas cosas buenas, muchísimas, pero señores, no nos engañemos, estamos hablando de un terminal que está cerca de la barrera de los mil euros. El tema de las tres cámaras mola, sí, pero no deja de ser algo destinado para unos pocos. La mayoría de nosotros somos de enfocar, disparar y disparar dos o tres veces más por si no nos convence. Es cierto que a nivel software el Huawei P20 Pro es una burrada.

Pero también es cierto que la IA que usa, en muchas ocasiones está modificando el color de las cosas a interpretación propia y si bien es cierto que hace unas fotos espectaculares, no acaban de mostrar la realidad. Pero bueno, a gustos los colores. Yo prefiero gastarme 300 euros en un terminal cada año o año y poco y hacer fotos bien y tener características Premium que gastarme 900 en un terminal mega bestia, con las mismas características Premium o similares (a nivel interno) y que me tenga que durar tres años para amortizarlo.

 

Si tuviera pasta me compraría el Huawei P20 Pro…

Pues posiblemente sería una posibilidad. Estoy anclado en terminales Xiaomi, más concretamente en el Mi de turno. He tenido el Mi4, el Mi5 y ahora el Mi6. Me dan buen rendimiento. Tengo un interior de lujo a precios asequibles. Pero claro, si tuviera la potencia económica para comprar un terminal cada año o incluso menos sin importarme lo que gasto…, ¿compraría Xiaomi?

Pues bien, me podría tirar el pegote y decir que sí. Pero no, seguramente si quisiera apostar por Android me decantaría por este Huawei P20 Pro o un Galaxy S8 y en iOS por un iPhone X. Si señores, después de toda la caña que le he dado al Huawei digo que lo compraría. Pero es que no tiene nada que ver el encontrarle defectos o cosas que no me gustan a valorarlo como un terminal tremendamente potente e interesante.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.