Con el Mi A1 en escena…, ¿Qué Xiaomi comprar?

 

¿Qué Xiaomi comprar?

 

El abanico de posibilidades es ya inmenso.

Con la aparición del Xiaomi Mi A1 del cual os hablábamos esta mañana, sois ya muchos los que estáis preguntando sobre si vale la pena comprarlo, esperar o apostar por otro modelo. Personalmente os diría que no vale la pena comprarlo. Primero de todo por falta de esencia. Xiaomi es Miui, y cambiar eso es como ir con la camiseta del Madrid y el 10 de Messi, no le veo sentido. Acepto que nazca para cubrir las necesidades de unos pocos que no quieren Miui, pero no lo comparto. Entre otras cosas porque está nublando la mente de los consumidores los cuales ahora ya los oigo diciendo cosas como “que guay, Xiaomi con Android puro”.

Perfecto, Android puro, aunque también podrían decir versión de Android creada para terminales de gama baja y baja/media. Porque no olvidemos que Android One nació con esa filosofía, que, por cierto, deja de tener sentido desde el punto de vista que la gama baja a prácticamente desaparecido. Como veis no soy muy amante de la nueva gama, pero es que si pido macarrones me gusta que me sirvan macarrones, si me traen espaguetis, por mucho que sea pasta y sepa igual, no lo es. Pues con Xiaomi me pasa igual, si pido un Xiaomi quiero que lo sea, no que sea un invento chino (nunca mejor dicho) para contentar a unos pocos. Dicho esto, vamos al lío.

 

Que terminal Xiaomi elegir.

Partiendo de la base que pese a mi cruzada contra lo que está pasando últimamente en Xiaomi sigo pensando que son los mejores terminales, y que en ningún momento digo que el A1 sea un mal terminal, voy a exponer que terminales de la compañía son para mí los más recomendables. Como siempre digo dependerá del dinero que queramos invertir en el terminal. Pero en relación Calidad/precio, por muchos que salgan, creo que mi elección seguiría siendo el Redmi Note 4x en su versión Snapdragon ya que hay otra MTK que no me acaba de convencer. Es para mí el mejor teléfono que hay actualmente. En la gama alta, es decir, los Mi…, apostaría por el Mi5s o Mi5s Plus. Los podéis encontrar por bastante menos de 300 euros (sobre los 250) y es un terminal excelente. Eso si, si tenéis algo menos de 350 euros…, el Mi6 no es algo a lo que le diría que no. Descartaría los Redmi porque son un poco más livianos, eso si, si buscáis un teléfono pequeño (5”), son excelentes.

 

Donde y cuando comprar el Mi A1.

Si pese a todo esto queréis seguir comprando el primer terminal de la compañía con Android One…, ahora mismo es inviable. Si conseguís tiendas, que las hay, corréis el riesgo de entrar en un bucle y acabar aburridos porque no recibís el pedido. Recordad que es un terminal que no se vende de manera internacional. Que India es su principal mercado y que fuera de India, China y alguna región más, los pedidos van a ser escasos al principio. Es por eso que no recomiendo aventurarse a una Pre-reserva o Reserva porque muy bonita tu reserva, pero si eres el número 3800 y el intermediario solo recibe de 100 en cien cada x tiempo…, vete esperando. Mejor os lo tomáis con mucha calma y en navidad ya podréis conseguirlo a un precio adecuado. Ahora solo veréis precios inflados y gente intentando hacer su agosto particular.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario