Con la tecnología los delincuentes se cogen en 1 hora

Con la tecnología los delincuentes se cogen en 1 hora

 

Seguimos con un ambiente enrarecido.

Si sois de la ciudad condal, y habéis pasado por las ramblas, notareis cosas que no son habituales. A la masificación extra Premium, le añadimos un paseo por las ramblas con una falta de bullicio característico de que allí pasa algo. No voy a pronunciarme sobre que me parecen esa muestra de respetos, ni como se hace. Solo diré que se me revuelve el estómago ver a gente posando con una sonrisa, saliendo bien monas, incluso he visto algunas con poses de he estado aquí, súper orgullosas de mostrarlo, incluso con manos en alto, señales de victoria con dos dedos y salvajadas similares. Dicho esto, vamos a la vertiente tecnológica del asunto.

 

Con la tecnología, lo que está pasando desaparece.

Como todos sabréis, se está buscando hasta debajo de las piedras al autor del atropello masivo. Aprovecho la ocasión para recordar que soy uno de los que defiende por encima de todo, la instalación de cámaras. Que nuestra vida sea un gran hermano con caducidad de 24h. Es decir. Un circuito cerrado que grave imágenes y en caso de accidente, asesinato, atraco, violación…, con fijar el sitio, recuperar las imágenes y ver que ha pasado, nos ahorraríamos tantísimas horas de pánico, juicios estúpidos y demás tonterías. Me sorprende que se argumente que acaban con la libertad de las personas. Señores, que hablamos de unas imágenes en circuito cerrado que se borran solas a las 24h o el tiempo fijado. No hay nadie mirando y comercializando con esas imágenes.

 

El asesino de las ramblas, en una hora estaría capturado.

En el momento del suceso, aparte de ahorrarnos horas de científica especulando con lo ocurrido, sabríamos por donde sale y donde está. En menos de una hora lo capturan, con lo cual, nos evitamos el pánico generalizado, controles y helicópteros por todos lados buscando. Usemos la tecnología ya que la tenemos para cosas así. Igualmente soy partidario de imponer una ley que los coches obligatoriamente tengan instaladas cámaras que graven igualmente en circuito cerrado, 24h. En caso de accidente, atentado…, se pueden usar para esclarecer lo sucedido y evitar estafas a seguros y similares. De hecho, lo de los coches se usa en muchos países.

 

Conclusión AAM sobre con la tecnología los delincuentes se cogen en 1 hora.

Lo dicho, soy defensor de la tecnología en nuestro día a día. Es evidente que se puede usar de manera negativa, pero como todo en la vida. Creo que desde el momento que en muchos casos de atracos o asesinatos se están usando cámaras de seguridad de cajeros y de tiendas, se debería hacer una inversión importante y dotarnos de esta tecnología y ampliarla progresivamente. Pero claro, esto es un sueño tecnológico que está más bien lejos ya que nunca creo que se vaya a poder hacer por culpa de los amantes de lo ajeno que son los primeros que se van a oponer, entre otros gremios.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.