Conseguir trabajo amenazando con hackear la empresa

Conseguir trabajo amenazando con hackear la empresa

 

Los hackers son muy codiciados.

Esto se acaba señores. No nos pongamos sentimentales pero el año se acaba y no tengo novedades destacadas para el nuevo año. Si se os ocurre alguna mejora que hacer en el blog…, no dudéis en hablar conmigo. Dicho esto…, vamos a un tema cuanto menos curioso. No es ningún secreto que las grandes compañías contratan a hackers para realizar tareas de seguridad. ¿Quien mejor que un ladrón para saber cómo robar un banco? Pues en temas de ciberseguridad para exactamente igual. Aquí en España tenemos un caso, sin ir más lejos en Telefónica la cual depositó su confianza en tareas de seguridad a Chema Alonso, uno de los hackers más famosos de nuestro país, si no el que más. Si, el del gorrito de lana, pues ese. Hoy el tema va de algo similar, vamos allá.

 

Una historia surrealista y fuera de madre.

Todd Michael Gori, un americano de 28 años, ha llevado el tema muy al límite con consecuencias nefastas para él. Ha sido condenado a 37 meses de prisión más tres de libertad condicional por amenazar con hackear la empresa si no lo contrataban. La verdad es que la historia tiene tela. La empresa coaccionada concretamente era TSI Healthcare, una compañía de salud la cual ha sido extorsionada claramente. Gori amenazó en repetidas ocasiones a la empresa con un hackeo si no despedían a una empleada que tenía el puesto que él quería y lo contrataban a él. Surrealista. Las amenazas apuntaban a un plazo de 72 horas o hacía un ataque a gran escala que ya había sido probado. Terrible.

 

Desenlace esperado y lógico.

En agosto del 2017, Gori fue detenido acusado no solo de intento de extorsión sino también de amenazas ya que en alguna de las ocasiones que se puso en contacto con la empresa, amenazó con comprar un arma y disparar a empleados de TSI Healthcare. Vamos, que, para tenerlo de compañero de mesa, menudo crack. El extracto de una de las tomas de contacto de Gori con la empresa no tiene desperdicio. “solicité un puesto de trabajo con ustedes con ella como referencia, ya que soy un delincuente con habilidades informáticas y necesito ayuda para conseguir trabajo. No tengo historial de trabajo y ella me rechaza cada vez y me entierra aún más”. Madre del amor hermoso, el tío desde luego, bien no está.

 

La desesperación laboral llevada a la locura.

Falta saber si Gori es un enfermo mental o simplemente una persona desesperada por encontrar trabajo. Ambos casos no son excusa para semejante actuación. Está claro que hay que apartarlo de la circulación una temporada y ver si se puede reformar, porque bien no está. Es cierto que, en la historia de la tecnología, las grandes empresas, y con grandes hablo de Telefónica, Microsoft, el Pentágono, Casa blanca, y un largo número de conocidas entidades o como queráis llamarlo, han contratado a delincuentes cibernéticos que los han atacado. Pero vamos, hay una delgada línea roja entre un caso y el otro.

 

Hay que diferenciar entre hacker y ciberdelincuente.

Hay una enorme diferencia entre ambos. Se tiende a asociar hacker con delincuente y no es bien bien así. Evidentemente habrá de todo, pero por lo general, el hacker es una persona con enromes conocimientos informáticos que accede a redes y/o sistemas privados y supuestamente seguros con la finalidad de encontrar vulnerabilidades. Una vez encontrada se ponen en contacto con la empresa para que las solucionen y las posibles negociaciones que lleven de manera interna…, ya no entro. En Android, por ejemplo, ocurre. Hay muchas empresas de seguridad que se encargan de intentar penetrar en Android, entre otros, descubrir vulnerabilidades y dar un plazo de x tiempo a la empresa para publicar el estudio. Esto genera dinero y básicamente viven de ello. Pero como digo, hay mucha diferencia entre esto y lo que hizo Gori. Demasiada diferencia, aunque pueda parecer que no.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: