Contador inteligente del agua, se confirma el exterminio

contador inteligente del agua

 

 

Mi finca ya forma parte del exterminio.

Hoy mi más sentido pésame a aquellos trabajadores de a pie que en mi finca dejarán de hacerlo, con lo cual, estaremos colaborando a que pierdan su puesto de trabajo. Hoy toca hablar de los contadores inteligentes. Lo hice hace unas semanas, y sí, seguramente voy a comentar alguna cosa que coincide, pero intentaré proporcionaros nueva información y cosas que seguro os van a interesar. Hablaremos de las cosas positivas y negativas que tienen, y en general, daremos nuestra opinión de que nos parecen estos aparatos.

Primero de todo lo que comentamos la otra vez, estos aparatos llegan para eliminar cientos de puestos de trabajo, y es en ese punto donde no estamos de acuerdo con el sistema. Me parece lógico y necesario esa evolución, pero no a costa de dejar en la calle a cientos de personas. Y menos cuando la excusa o argumento son que se trata de progreso y que esos trabajadores son de bajo rango, sin titulación. Me parece terrible, vamos, ¿que ahora si tienes un título te respetan y si no lo tienes eres un miserable al que se puede pisotear?

 

Cosas positivas y negativas del contador inteligente del agua.

Como positivo podríamos decir que estos contadores permiten tener una lectura en tiempo real del consumo que se está realizando, con lo cual, pueden detectar una fuga. ¿Es interesante? Sí, pero absurdo. Detectan la fuga pero no pueden cortar el suministro y no creo que vayan a llamar al cliente, con lo cual…, no sirve. Estas lecturas en tiempo real les permiten tener un patrón de uso, poder tener una previsión de uso, control de posibles fraudes, vamos, que pueden espiarnos que en el fondo, no nos engañemos, es para lo que sirve este aparato. Para tenernos controlados en todo momento. Podéis hacer todas las lecturas que queráis pero el fondo del asunto es ese, todos estos cambios se hacen para ahorrar mano de obra y para tener un control al máximo de las pautas de consumos. Es cierto que tiene muchas cosas positivas, pero la más importante es la pérdida de privacidad.

 

La pérdida de privacidad es preocupante.

De verdad que veo muchas más cosas buenas que malas en estos contadores inteligentes. Pero el tema privacidad, independientemente que me preocupe o no, que no me preocupa lo más mínimo, entiendo que a gente le pueda preocupar. Me preocupa que llegados el verano un usuario le guste estar media hora debajo del grifo y que en momentos de escasez se le pueda llamar la atención. Me parece bien porque sería una falta de humanidad por parte del usuario, pero por otra parte, ese usuario está pagando esa agua y no es culpable de las malas gestiones que se hayan hecho durante el año para que no exista escasez. Es un sí pero no.

Tengo claro que esto va enfocado a facturas por consumo dependiendo del tramo del día y/o año y que entonces sí que tendrán más sentido. Actualmente…, lo veo más como una forma de espionaje que otra cosa. Eso sí, si ante una fuga de agua llaman al usuario, no tendré nada que objetar del sistema, pero como tengo claro que no lo harán…, pues entonces no podré estar a favor de ellos al cien por cien, especialmente por el tema laboral. Esos “sin título” que me parece mercenario excusarse en eso como me han argumentado, se van a la calle, no se reubican a hacer otras tareas que las hay, no, se van a la calle porque a la empresa le sale más rentable. Patético.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.