Contraoferta de Orange, el juego de los trileros

contraoferta de orange

 

Una contraoferta gestionada terriblemente mal.

Hoy os hoy a contar mi experiencia con la contraoferta de Orange. Empezar diciendo que mi grado de indignación es máximo con la situación actual. Independientemente de esa indignación no descarto seguir con ellos, la razón es simple, entiendo que todas las empresas son opacas en cuanto a estos temas. Aunque si os digo la verdad, lo de Orange seguramente es de lo peor que he visto en la vida. Y os aseguro que, en experiencia, dudo que alguien me gane ya que llevo en los últimos diez años un mínimo de 2 cambios en cada uno de las operadoras del mercado. El resumen de las negociaciones se traduce en más de 4 horas de gestiones y a día de hoy, todo en el aire. La contraoferta que se hizo fue aceptada pero dos días después me encuentro dudando por lo que contaré a continuación.

 

Una contraoferta muy suculenta pero que esconde muy malas artes.

La contraoferta con la que alcanzamos el acuerdo es de Fibra simétrica de 300, fijo, dos líneas con ilimitadas, 6gb cada una y el fútbol. Todo por 76.57 IVA incluido. Sin futbol (cuando acabe la liga) quedará por 66.57 IVA incluido. Realmente es una gran oferta. Pero ahora vamos a lo malo. Antes de ayer me hicieron esa contraoferta y me activaron la tarifa. Llegado el día siguiente el internet seguía a 50 megas. Llamo y resulta que había un problema para activarlo, que lo estaban solucionando. Hoy seguimos igual. Pero avanzamos un paso. Se había hecho un cambio hace poco y el sistema no permite cambiar de nuevo. Sorpresa la mía. Me quejo de que me han activado la parte del móvil pero que la otra no y que no se está ofreciendo lo pactado en la contraoferta.

Pues bien, simplificando porque ha habido varias llamadas…, la cosa en cada llamada ha ido a peor. Al final el tema es que me han cambiado de tarifa, pero que la promoción no se activa hasta el día 8. Eso te lo ponen entre los muchos mensajes que te mandan. Pero la sorpresa es que la tarifa que tenías y que te han cambiado, hasta ese periodo de facturación, se te cobrará normal. Con lo cual, estás durante unos días o semanas con una tarifa sin promoción. Juego muy sucio. Lógicamente al enterarme lo he quitado. Soy catalán. A mí lo de pagar más como que no. El chico me decía que yo estaba disfrutando de ilimitado, a lo que le he dicho que evidentemente con mi tarifa que entran minutos también y no me costaba eso.

 

Todo el proceso queda en standby hasta nuevo aviso.

Actualmente el proceso queda parado por mi parte. Esta noche estudiaré las opciones. Me parece que se ha gestionado fatal, y que el usuario queda expuesto con su manera de hacer las cosas. Entiendo que si me cambian de tarifa debe ser para empezar ya a aplicar el descuento. No cambiar de tarifa, facturar más y cuando acaba el periodo de facturación cambiarla. Me parece que es un abuso de poder y que no lo exponen correctamente. Yo que estoy muy encima del tema he tardado dos días en darme cuenta. Imaginar una persona que lo hace el día 9 y le hacen el cambio. Hasta el 8, es decir, un mes, le cobran una burrada de dinero sin que sea consciente.

 

Fin de semana para pensar.

Este fin de semana lo dedicaré a pensar si acepto las condiciones del contrato (son muy buenas) o si, por el contrario, les aplico el castigo y me pierden como cliente. A su favor tengo que decir que estoy muy contento con Orange. El servicio me funciona correctamente, y ya he tenido un tiempo la fibra 300 y estoy más que satisfecho. La opción es contratar Movistar con la promoción que tienen de 3 meses con fibra de 300 megas y todo el Premium, muy jugoso, o aceptar un año de permanencia con una compañía que ha gestionado de manera terrible mi línea con el proceso de portabilidad. Seguramente aceptaré las condiciones, pero eso no quita para que piense que sus métodos me parecen una canallada. Pero como he estado en todas varias veces, y las he visto de todos los colores…, supongo que cuando se me pase el calentón aceptaré y será una experiencia más.

 

Conclusión AAM sobre Contraoferta de Orange.

Creo que su manera de gestionarlo es totalmente partidista. Va en contra del usuario porque queda con el culo al aire pese a que recibe la información. Es como el juego de los trileros llevado a la telefonía. Intentar defender que te aplican un cambio de tarifa pero que no se empieza a facturar hasta que termina el periodo y que durante ese tiempo te van a cobrar más, me parece muy poco elegante. Veremos en que acaba todo esto porque ahora se mezcla orgullo, decepción, humanidad y ética. Tengo un cúmulo de sensaciones que me hacen dudar sobre qué debo hacer. Penalizarlos con un cambio de compañía, o quedarme y darles la razón con que su sistema es efectivo. Me parecen dos malas soluciones.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: