Correos demuestra no estar tecnológicamente preparados

Correos demuestra no estar tecnológicamente preparados

 

Correos otra vez en el punto de mirAAM.

No es fijación por ellos o manía persecutoria (dos artículos en pocos días, aquí el otro). Simplemente es que no creo que hagan las cosas bien. Como gran empresa, enorme empresa que entre todos ayudamos a que sigan siendo, me veo impotente ante ciertas cosas que veo en ellos. Entiendo que es un caso personal y seguramente aislado (o no), pero sinceramente veo en el caso un problema tecnológico importante. Os relataré el caso brevemente para que entendáis el motivo del artículo. Estoy pendiente de varios pedidos por llegar, tengo dos avisos en el buzón, voy a buscarlos, hago la enorme cola de una hora y sorpresa, llego a casa, abro los paquetes y ninguno de los dos es el que necesitaba. Miro seguimiento y más sorpresas, está en oficina. No me dejaron aviso y me toca volver a hacer una larga cola. ¿Es normal?

 

La tecnología ahorraría tiempo y trabajo.

Correos llegó un momento en el que se modernizó dejando de lado tecnología manual para apostar por las máquinas. Agilizar la faena era el objetivo y lo consiguieron. El problema es que actualmente no están modernizados en ciertos aspectos de la cadena y eso se nota en meses como diciembre. Si nos fijamos en las personas que están allí…, el 95% tienen teléfono móvil. Da igual si son ancianos, jóvenes o de mediana edad, lo tienen. No creo que sea muy complicado hacer una aplicación intuitiva que evite las largas colas. Por ejemplo, tienes un paquete, validas que vas a ir a buscarlo y que esté mas o menos listo.

Otro ejemplo, habilitar 4 de las 5 personas que hay a pedidos rápidos, obligando a la gente a usar la tecnología. Cadena informatizada que tenga clasificados los paquetes y al recibir orden de recogida sea rápido entregarlos. Se me ocurren tantísimas cosas que se podrían hacer… Pero, sobre todo, que un sistema al introducir el DNI entregue TODOS los paquetes pendientes de entrega, ya que si no dejan aviso…, si no tengo seguimiento me quedo con cara de tonto.

 

Si no aplican tecnología, que apliquen la lógica.

Como soñar es gratis…, pues imagino un Correos con todo informatizado, paquetes marcados que caen a la deslizadora cuando son reclamados y cosas similares. Por suerte pongo los pies en el suelo y veo la actual Correos. Cientos de sobres como por ejemplo de multas o elecciones, amontonados en clasificadores y donde vas a buscar un y tienes al operario pasando uno a uno por orden alfabético. Al menos, ya que no van a aplicar la tecnología, que apliquen la lógica y pongan posibilidad de recogida marido o familiar sin necesidad de presentar fotocopia de DNI. Porque con foto del DNI en el móvil unos te lo dan y otros no. Si ni eso conseguimos evolucionar…, poco podemos esperar.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario