Cuando la piratería es más remedio que problema

la piratería es más remedio que problema

 

Las operadoras complicando las cosas más que facilitándolas.

Está claro que la piratería es un medio de conseguir cosas que conlleva consecuencias. Las grandes suelen sobrevivir pese a existir, pero son muchas las que mueren por su culpa. Hay que concienciarse en que piratear cosas puede conllevar la desaparición del medio. Hay muchas formas de piratear, y una muy graciosa es la de la publicidad. Me llovieron por todos lados cuando en un artículo comparé el bloquear los anuncios de las webs con pirateo. Sinceramente creo que es un medio de piratear. Pero vamos al caso que nos atañe hoy. Compañías que ponen las cosas complicadas y te “empujan” al pirateo. Ayer jugaba el Barça, por las horas, tuve que verlo en parte desde el trabajo. Vamos a analizar que pasó.

 

Orange TV te lo pone difícil, tienen que mejorar.

Tengo el servicio contratado con Orange TV, entre lo que tengo, el Futbol. Pues bien, enciendo la Tablet para ver el partido y sorpresa, he superado el límite de dispositivos conectados. Primer problema. Orange tiene un límite de dispositivos conectados, creo que son 4. Si para ver algo tienes que poner tus datos, ¿Qué sentido tiene limitar los dispositivos? Pues bien, eso hizo que directamente pusiera Wiseplay. Es paradójico tener contratado el servicio de futbol y acabar viéndolo de manera ilegal porque es más fácil que andar con configuraciones. Hay que recordar que para poder añadir ese dispositivo tenía que entrar en la página de Orange, navegar por varios menús, quitar un dispositivo y poner otro. En fin, un coñazo cuando faltan pocos minutos para que empiece el futbol.

 

Deco, Orange TV y Wiseplay.

Ya estando en casa, decidí comprobar los tiempos entre diferentes aparatos. Partiendo de la base del deco, que se supone que va a tiempo pese a que, aunque han mejorado, sigue con un retraso de 3 o 4 segundos respecto a Movistar. Orange Tv desde el iPad tenía un retraso de 40 segundos. Por su parte Wiseplay tenía un retraso de 1 minuto 49 segundos. Como veis la cosa ha mejorado mucho desde aquellos tiempos donde tenías que conectarte diez minutos antes a Rojadirecta y veías el partido con diez o doce minutos de retraso. Han rebajado muchísimo el tiempo, pero sobre todo las plataformas. Ahora hay muchísimas opciones para poder ver de manera ilegal, contenido audiovisual. Y lo peor (o mejor dependiendo de quien lo dice) su acceso es sencillo y muy rápido.

 

Conclusiones AAM sobre la piratería es más remedio que problema.

Tengo claro que no puedo apoyar la piratería. No puedo tirar piedras sobre mi propio tejado. Asumo y reconozco que uso Wiseplay para ver las motos. El motivo no me cuesta exponerlo. Pago un servicio integrado con Orange donde lo tengo todo, incluida la tele y sus eventos deportivos. Orange no tiene acceso a los deportes de motor, con lo cual, tendría que contratar otra plataforma para verlo. Y sinceramente no estoy por la labor. Es así de simple, veo las motos de ilegal porque los que tienen los derechos me empujan a ello. Entiendo que Orange con su absurdo límite de dispositivos me empuja a que los partidos que se jueguen en horarios raros (son pocos) me tendrá de ilegal pese a pagar cuota. No tengo porque entrar en ajustes y retirar dispositivos para poner otros, lo veo un atraso. Asumo que la piratería es fácil, es accesible, incluso cómoda. Las compañías deben entender eso y hacer sus servicios cercanos. En España por primera vez en años ha descendido la piratería. Quizás servicios como Netflix y sus facilidades tengan algo que ver.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario