Cuestionable USB Type C de los Xiaomi Mi

USB Type C de los Xiaomi Mi

 

Un USB que me genera dudas

Soy de Xiaomi a muerte, pese a que lleva unos años decepcionándome mucho. Pero de igual manera, asumo y acepto que es de lo mejor que hay en el mercado en calidad/precio, por no decir lo mejor. Pero me está pasando algo curioso que quiero compartir con vosotros. El USB de la gama Mi me parece cuanto menos, cuestionable. En este artículo en directo os contaré una vivencia personal que a mi me empieza a preocupar. Vamos allá. Cuando estos días se habla sin parar del Mi 7 o Mi 8, incluso aparecen videos del funcionamiento del sensor de huella bajo el cristal (aquí), que será pionero, tengo que exponer un problema que vengo sufriendo con esta gama de terminales. El USB Type C no está resultando muy fiable.

Dos terminales seguidos con el mismo problema.

Tengo el Mi4, el Mi5 y el Mi6, pues bien, los dos últimos tienen el mismo problema, el conector USB no va bien. En el Mi5 el problema es gordo, no puedo ni sujetar el móvil porque el conector se desconecta. Si lo dejo quieto, carga sin problemas. Aparte de eso, el conector solo carga, no transfiere datos. No pasa nada, me ha salido rana. Pues bien, la cosa se complica cuando me pasa algo similar en el Mi6. El conector conecta bien, carga y transfiere datos, pero va flojo. Podríamos pensar que es por culpa de alguno de los USB que tengo que son chinorri, podría, pero el problema es cuando esos mismos cables tanto en el Redmi Note 4, 4X y Mi A1 funciona correctamente.

 

Todavía más problemas.

Pero, por si fuera poco, hay más problemas. Uno de los cables me iba bien, y de golpe dejó de funcionar. Mi primer pensamiento es “se habrá estropeado”, pues tampoco. En el mi6 no funciona, pero sin embargo en el Mi A1 funciona. Con lo cual no hay más vuelta de hoja, algún problema hay con el conector de la gama Mi. Teniendo en cuenta que estructuralmente tanto el Mi5 como el Mi6 son iguales…, quizás comparten el mismo problema y no ha sido detectado. Entendería que el problema sea porque el diámetro es unas milésimas de centímetro más pequeño, pero es que son muchos fallos o errores que no tienen sentido.

 

USB Type C de los Xiaomi Mi.

Sorprendente que la gama más alta de los terminales Xiaomi me esté dando este problema. Más sorprendente es porque tengo comprobado que con los Redmi no sucede. No entiendo el motivo, y quizás eso es lo que más me fastidia, no entender. Pero tengo clara una cosa, el siguiente terminal seguramente será un Xiaomi, pero tengo muy decidido que no será de la gama Mi, y si lo es, será el Mi A de turno. Si ya éste me costó la vida comprarlo porque tenía muchas dudas, y más porque tenía el Mi A1…, todo este tipo de problemas no hace más que hacerme dudar de la compra. Espero ser fuerte y mantenerme firme, quizás me ayuda que el Mi 8 llevará el desastroso Notch. Veremos si consigo resistirme.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.