Dark (Netflix) Temporada 1

Dark (Netflix) Temporada 1

 

Mucho ruido, pero no tantas nueces.

Hoy quiero hablaros de esta serie exclusiva de Netflix. Ya sabes que en AAM hay cabida para cine y series y que me encantaría escribir más a menudo sobre ellas, pero me falta tiempo. Entiendo que cualquier amante de la tecnología es amante de las series y/o cine como norma general, y por eso mis secciones de cine y series. Aparte, Netflix es una plataforma que se ve en un grado muy elevado en Android, con lo cual, que mejor sitio que este para promocionarla.

Hoy os quiero comentar mi opinión sobre la primera y hasta ahora única temporada de Dark. Evidentemente no voy a hacer spoilers ya que me parecen una cabronada, y en caso de ser elementales, siempre irían correctamente marcados. Quiero hablar de esta serie desde un punto de vista diferente. Está de moda y la gente va de supercool diciendo que si es la nueva Stranger Things, que si es buenísima, que si esto y lo otro. Pues bien, yo no estoy de acuerdo y voy a dar mis razonamientos.

 

Similitudes con Stranger Things y con mil series más.

Un punto que me choca mucho es que muchos la comparan con Stranger Things. En sus argumentos atribuyen la desaparición de un niño (hilo argumental de la serie, no es un spoiler) con la similitud de Stranger Things que también desaparece un niño. Bueno, si se trata de desapariciones…, puestos a poner a mi me recuerda también a Marco que su madre desaparece y la va buscando por allí. Es decir, me parece absurda esa comparación. Porque si vamos del palo de desapariciones…, Sin Rastro, Mar de plástico, Punta escarlata, Bajo sospecha, Sin identidad, Desaparecida, True Detective, Sé quien eres, y muchas otras, también nos podrían recordar.  Vale venga, son diferentes, Dark la verdad es que al ser una serie donde los protas son niños, aunque más mayores…, de allí las similitudes, pero vamos, a mi personalmente no me ha recordado para nada a la serie.

 

Dark es mejor que Stranger Things.

Esta comparación que suena mucho por los foros me hace mucha gracia. Es curioso que alguien pueda determinar que una serie es mejor o peor que otra. El término correcto sería que te ha gustado más que la otra, y ojo, me incluyo en hablar con el término incorrecto. Bien, a mi sinceramente Dark no me parece mejor que Stranger Things, me parecen diferentes. Personalmente soy más de cine/series americanas que de cine/series alemán. Con lo cual, ya voy condicionado. Dicho esto, los paisajes, fotografía, escenarios en general, elección de actores y el conjunto, podríamos decir que si, es una producción muy buena. Pero de allí a decir que es mejor que Stranger Things…, a mi personalmente me gusta más Stranger Things.

 

Saca la libreta para anotar detalles o vas perdido.

Tengo que reconocer que parte del argumento de la serie me condiciona. Tengo un pequeño defecto de fábrica. Una dislexia en grado muy reducido. ¿y que hace eso? Pues bien, soy incapaz de trazar una línea completamente recta, me cuesta escribir las cosas y diferenciar si van con B o V, G o J, izquierda o derecha (aunque esto lo tengo muy controlado), jugar al Tetris se me hace complicado, y con los nombres/caras…, mi cabeza cuesta asociarlos a no ser que sean ya familiares o los haya visto muchas veces. Es por eso, que, por el argumento de la serie, donde salen muchos personajes en diferentes épocas, me cuesta asociar quien es quien. Eso sí, la elección de los personajes en sus diferentes etapas me parece espectaculares.

 

Conclusión de la serie.

Es muy buena, lo reconozco. A mí el cine francés y alemán como que no me va nada. Esta, para ser alemana…, tengo que reconocer que me gusta. Eso sí, es lenta de narices. Para ver en tablets o móviles complicada ya que como su nombre indica, es muy oscura. Mejor en la tele. El argumento es interesante, aunque a diferencia de otras series, el final de la primera temporada tampoco es que me haya dejado con ansias de esperar a la segunda. Pero bueno, es una gran producción de Netflix, eso sí. Pero vamos, para mi gusto, muy lejos de Stranger Things y Por 13 razones, por ejemplo. Aunque admito que la calidad de la serie es muy alta.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: