De Orange a Vodafone, ida y vuelta para mejorar

De Orange a Vodafone

Portabilidad necesaria una vez más.

Como cada año, y van más de diez, he realizado mi portabilidad anual con fines de contraoferta. Tengo que reconocer que este año ha costado más que otros años, pero nada del otro mundo. Más que nada que han cambiado un poco los pasos que dan las operadoras, pero el resultado ha sido el mismo de siempre, éxito a mi favor. En este artículo en directo vamos a contaros como ha sido el proceso, que hemos conseguido, y consejos si no quieres ser uno más de los millones que son desangrados por las operadoras.

La receta es sencilla, elegir una operadora que tenga un servicio que te parezca interesante, contratarlo sabiendo que de salir mal tienes buena alternativa, y esperar a que todo fluya. Te va a llevar unas dos horas de teléfono, una por operadora, grabaciones de contratos y poco más. ¿Vale la pena? Pues eso ya… depende de cada uno, a mí me compensa tener unos servicios pagando menos de la mitad de lo que cuestan. Vamos allá.

Viaje de ida y vuelta.

Yo elegí Vodafone pese a que como compañía me parece desastrosa. De las grandes creo que con diferencia es la peor en cuanto a atención telefónica. Tienen un caos montado interno que

da como resultado unas gestiones lamentables. En mi caso…, más de dos semanas para iniciar una portabilidad. Terrible. El resultado ha valido la pena. “Salí” de Orange pagando 74 euros, me “fui” a Vodafone a pagar 55 euros y “vuelvo” a Orange pagando 38.10 euros.

Luego os cuento los servicios que tengo contratados, pero ya os adelanto que es un precio más que interesante y que su precio real, o el que te venden ellos como real y que comercializan es de 81.90. Con lo cual, estamos hablando que gracias al proceso de portabilidad me estoy ahorrando durante 1 año más de la mitad. Es evidentemente interesante aunque el proceso pueda ser caótico y molesto.

Una oferta prácticamente irrechazable.

Los servicios con los que me quedo en Orange son los siguientes. Dos líneas con llamadas ilimitadas, 14 y 4gb de datos respectivamente, otra línea con llamadas a cero y 500 megas. Aparte tengo la fibra 500, fijo y llamadas. Como digo, el precio de este paquete tiene un coste de 81.90 euros pero me sale durante un año a 38.10 euros. Lo divertido del caso es recibir contraoferta de Vodafone ante la cancelación de portabilidad. Con lo cual, a los 55 euros que me iban a cobrar que suponen un 30% de dto., me querían aplicar un 50% de dto. para no cancelar la portabilidad. Vamos, el maldito mercadillo. A ver quién te lo deja más barato. Y es que señores, no nos engañemos, con las operadoras es puro mercadeo.

Las operadoras abusan como demuestran los datos.

Si mi contrato para ellos es rentable, que lo es, imaginad con el resto. Si de mis 38.10 euros mensuales sale para pagar a los trabajadores, instaladores y demás historias, y todavía tienen beneficio empresarial… ¿Cuánto cuestan esos servicios? Ya os lo dije en más de una ocasión, ellos ganan muchísimo. No se saben cifras por cliente, pero vamos, mis servicios quizás para ellos tienen un coste de 25/30 euros, con lo cual, si, tienen un margen pequeño, pero es que con el resto de clientes que no hacen esto tienen un margen enorme ya que les están cobrando 81 euros.

De mi quizás tienen un beneficio de 5 o 10 euros, pero es que del resto están sacándoles 50 como poco. Yo sinceramente creo que pago una cantidad más bien baja por los servicios, pero es que es una negociación a dos bandas donde las dos bajan y bajan para quedarse con el cliente. Lo triste es que cada año me vea obligado a esto, a ponerlos entre la espada y la pared para conseguir precio.

De Orange a Vodafone, la parte oscura.

Como todo tiene una parte oscura, mala, siniestra, como querías llamarlo. En este caso es Vodafone, pero vamos, podría ser cualquiera ya que todas actúan igual. Cuando haces la portabilidad, como saben de qué va la película, te van a enviar al técnico lo antes posible para que te haga la instalación. Es su arma para atacar. Si aceptas la contraoferta, te van a atacar diciendo que eso es sanción y que hay que pagar la instalación. Como este tema es muy ambiguo…, las operadoras están aceptando ya pagar los gastos correspondientes a esa instalación. Así que no aceptéis amenazas, que las hay por parte de ellos porque la instalación que os quieren cobrar, la paga la operadora que tienes. Por ejemplo Orange hace pagos de hasta 150 euros por instalación y Vodafone está en 250 creo recordar. Vamos, que no hay excusa para que consigas mejores precios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario