De PC Fútbol a Football Manager. Melancolía futbolística

De PC Fútbol a Football Manager. Melancolía futbolística

 

PC Fútbol, el mejor juego de simulación.

Pues apurando las vacaciones y a falta de temas, pues he visto uno de Xataka que me ha parecido la mar de interesante. Y le quiero dar mi toque personal. AAM se basa en analizar la actualidad, y esa actualidad muchas veces salen de blogs tecnológicos como ese, con lo cual, creo que procede. Como he vivido el caso y conozco de primera mano los juegos de simulación futbolística porque me apasionan, pues creo que soy una voz autorizada para tratar el tema. PC Fútbol es un antes y un después. Si a alguien le gusta el género, seguro que te dirán que ese fue su juego. Los números del producto estrella de Dinamic Multimedia son escandalosos. Se habla de que, con su mejor edición, la 6.0, consiguieron más de 600 mil copias, algo que a día de hoy es impensable en cualquier título. Pero Dinamic quebró, y con ella se acabó el mejor juego de la historia.

 

Football Manager, ¿heredero a la altura?

Soy asiduo a todas las versiones de Football Manager desde que tomó la alternativa. Si recordáis PC Fútbol, si algo tenía es que era implacable con las estadísticas de los jugadores. Jóvenes promesas que al cabo de dos o tres temporadas se consagraban, y en la vida real pasaba igual. Era el mejor director deportivo, estoy seguro que Monchi fichaba de PC Fútbol jejeje. En ese aspecto Football Manager ha tomado bastante bien el relevo. Es bastante preciso en temas de jugadores de futuro. Es cierto que van más a lo seguro, se nota que hay menos trabajo, pero no está del todo mal. El problema es que lleva años sin ofrecernos nada nuevo. Yo asumo que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero llevo dos años sin comprar el título. Me niego a seguir gastando dinero en algo que no cambia. Solo la base de datos. Y a las pruebas me remito, llevan como mínimo cuatro ediciones sin aportar novedades.

 

PC Fútbol vs Football Manager, cara a cara

Vamos a desgranar las partes elementales del juego diciendo quien gana en cada sección. Interfaz (PC Fútbol). Es injusto compararlos. Ahora la interfaz es mucho más potente, pero me baso en que aportan y como dan la información, y creo que Football Manager tiene demasiadas cosas y acaba aburriendo, PC Fútbol tenía menos y era más concreto y preciso. Base de datos (Football Manager) con matices. Es mayor, está claro. Ventajista mucho. Hablamos de un juego que ocupaba nada y menos y ahora que ocupa mil veces más. El análisis importante sería los datos aportados, y en eso PC Fútbol es mejor, sus datos eran muchísimo más precisos.

PC Fútbol sigue ganando en las secciones.

Funciones de manager (PC Fútbol). Pese a que en Football Manager se pueden hacer muchas más cosas, la gestión de un club con Pc Fútbol era mucho mejor. La mitad de parámetros del actual ni los usamos poniéndolo en automático. Preparación de las tácticas (PC Fútbol). De calle. Solo con decir que en ese podíamos elegir la posición exacta del campo de cada jugador mientras que en el de ahora solo podemos elegir puntos fijos en modo normal. Información de resultados (PC Fútbol). De nuevo. La información es directa y precisa. Es cierto que no es tan completa, pero a la hora de la verdad te interesa goles y tarjetas. Si miramos más técnicamente y real, es cierto que ganaría Football Manager.

 

Conclusiones AAM sobre de PC Fútbol a Football Manager.

Football Manager es más completo por el tiempo en el que está hecho. Pero Pc Fútbol es mejor. De nada sirve tener muchas más opciones si luego no las usas o las dejas en automático. Me gusta gestionar cada parte del club, y tengo que aceptar que en Football Manager esa gestión es más completa. Pero pese a ser a mi modo de ver un digno heredero, está muy lejos de lo que significó y lo que conseguía PC Fútbol. Como nota diré que es el único juego que jugaba todo el año. Con Football Manager me pasa igual. Me encanta crear o gestionar un equipo y llevarlo a la cima. Ambos juegos me proporcionan/aban eso y es de agradecer. Eso sí, creo que no hay alternativas buenas más allá de Football Manager. En todo momento hablo de la versión de PC/Mac. A la versión móvil apenas he jugado y está lejos de esa versión.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario