Debilidades del Mi6

 

debilidades del Mi6

 

Jack y banda 800.

Dos cosas que sorprenden de maneras diferentes. Por una parte, la ausencia del Jack 3.5 es algo que llevábamos tiempo imaginando. Apple dio el pistoletazo de salida y algunos se han sumado al carro. El ultimo Xiaomi. Personalmente no comparto este tipo de cambios, básicamente porque te obligan a cambiar muchas cosas. De igual manera que no acepto el Type C, me parece un conector problemático ya que te cierra posibilidades, la ausencia del Jack te hace cambiar la manera de usar los auriculares. Encuentro un atraso absoluto tener que poner un adaptador para poder conectar tus auriculares de siempre al Mi6. Es prehistórico. Por otro lado, si tienes unos auriculares, incluso de la marca, no te sirven si no es con adaptador.

Si quieres escuchar música, o adaptador o bluetooth.

Este es el problema, que la supuesta evolución te obliga a usar el adaptador si o sí. Mas si tienes unos Beats o similares. Imagino que ninguno de sus usuarios estará por la labor de cambiarlos, con lo cual, adaptador al canto. Si no quieres tener que depender de un adaptador que para mí es ir atrás, lo único que puedes hacer es pasar a unos auriculares con Bluetooth. Son actualmente las únicas soluciones posibles. Se supone que podremos adquirir en breve también unos cascos de conexión directa al Type C, pero habrá que pasar por caja pagando mucho.

 

 

Banda 800, una queja recurrente pero floja.

Muchos hemos alucinado porque el Mi6 no tuviera la banda 800. En Europa es la que usamos/usaremos para las conexiones 4G. Es la que se ha adjudicado para el 4G, y en los próximos 3 años se debería fijar como la principal. A día de hoy sinceramente es indiferente, usamos también las bandas 1800 y 2600. Para que os hagáis una idea, yo tengo el Mi5, el cual tampoco tiene banda 800 y si bien es cierto que vivo en Barcelona (zona de mejor cobertura que la mayoría de ciudades), no suelo tener demasiados problemas.

Sí que es cierto que en muchas ocasiones navego en 3g porque la zona donde estoy no tiene 4g por no tener la banda 800, pero no es nada del otro mundo. Entiendo que en algunas regiones de nuestro territorio sí que puede ser un problema. Y a corto plazo mayor todavía. Si las operadoras empiezan a priorizar la 800 y estos móviles no la tienen…, podemos encontrarnos con un pedazo de terminal que no pasa del 3G. Ciertamente Xiaomi se podía haber estirado un poco y añadir esa banda, y más sabiendo que muchísimos usuarios compran sus terminales.

No temáis, Xiaomi sacará el modelo europeo.

Es cuestión de tiempo. Con la mayoría de teléfonos potentes, Xiaomi a medio plazo acaba sacando una versión adaptada a nuestra banda. Con lo cual, lo mejor que puedes hacer es tener paciencia, ver cómo la gente se vuelve loca intentando conseguir uno de estos terminales por cifras escandalosamente altas, y esperar sin prisas. Luego quizás incluso te puedes pegar unas risas viendo como un ciudadano de… Huelva (por poner un ejemplo), se gasta 500 euros en un terminal que vale 200 menos, y lo usa solo en 3g porque no le llega el 4G. Es muy posible.

Conclusiones AAM sobre Debilidades del Mi6.

No me gusta el Type C, aunque lo acepto. Tampoco me gusta la ausencia de la banda 800 aunque lo entiendo y es totalmente lógico que no la lleve. Pero lo que ni acepto ni veo lógico es la ausencia de Jack. No lo puedo entender. Y menos cuando Xiaomi o quien sea que ofrece la solución perfecta, llevar un triste adaptador para poder conectar tus auriculares. Es tremendo. Por lo demás, es un terminal al cual no le veo debilidades. Es un señor terminal y seguramente va a romper números. Eso si Xiaomi no hace como con el Mi5, el cual era el teléfono destinado a romper moldes, y al nada lo destrozaron sacando el Mi5s.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.