Degoo, 100gb de almacenamiento en la nube

Degoo

 

Degoo, otro más que se sube a un absurdo carro.

Hoy te ha tocado. No es que tenga un mal día, simplemente me molesta infinito que aparezcan este tipo de aplicaciones ofreciendo cosas que a corto medio plazo, no lo son. Todavía recuerdo como Spotbros, una aplicación que ahora quiere ir de mensajería, empezaba ofreciendo un sinfín de espacio en la nube. Hay que reconocerlo, ofrecer espacio gratuito en la nube es tentador. ¿Qué tiene Degoo para plantearme darme de alta? NADA. Siento ser duro con esta gente, pero me han tocado la moral.

 

La zanahoria delante del burro.

Cada vez que veo este tipo de promociones, ofertas de lanzamiento, espacio de bienvenida…, se me retuerce el estómago. Es como si le pones un palo con una cuerda y una zanahoria delante de un burro. Correrá para cogerla sin pensar que parado va a obtener el mismo resultado. 100gb de espacio en la nube está muy bien, cierto, pero…, ¿quién es Degoo? ¿Quién está detrás? Ni lo sé ni me importa. Tal cual. Solo os voy a dar unos datos interesantes, empezando por decir que confío antes en Google Drive (15gb), OneDrive (7gb), iCloud (5gb), Ubuntu One (5gb), Box, Mega, Dropbox…

 

[av_image src=’http://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/06/degoo-app.jpg’ attachment=’12040′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

¿Por qué les tienes manía?

No es manía, en serio, simplemente me molesta este tipo de marketing. Estamos hablando de una aplicación que basa su negocio en llegar a cuanta más gente mejor, conseguir el máximo de datos y luego, veremos qué pasa. Es insostenible eso de los 100gb. Ni Google te ofrecería eso gratis. Vamos, que, si el negocio les fuera bien, que lo dudo y mucho, no podrían soportar ofrecer 100gb de espacio a cada usuario. Más que nada porque si yo que tengo más de 40 cuentas Gmail (no soy un enfermo, simplemente cuando era más joven creaba cuentas de cosas que creía que me iban a reportar algo), tendría 4tb de almacenamiento en la nube gratis. Es absurdo.

 

¿Cuánto cuesta la información?

Un dato curioso que seguro que muchos no sabéis. Las empresas que se dedican a conseguir información de los usuarios para venderla a terceros, cobra unos 2 euros por correo electrónico y nombre. A partir de allí, cuantos más datos más les pagan a ellos. Hasta unos 12 euros que sería mucha información. ¿Cómo funciona? Pues empresas que se dedican a eso, consiguen mucha información de alguien y luego la vende a empresas que buscan ofrecer sus productos. Tanta lista de usuarios con sus datos, tanto dinero.

 

Conclusión AAM sobre Degoo.

Ah, ¿que no he hablado de la aplicación? Cierto. Es que sinceramente, tiene poco que pueda explicar. Una interfaz muy mala, una promoción constante de que traigas a gente para ganar 3gb extras, cuando evidentemente antes de traer a alguien, abro otra cuenta y tengo 100 en vez de 3 más. De postre ganas 1gb extra por ver un video patrocinado. El colmo de la decadencia. Vamos, que se juntan 100 usuarios usando los 100gb que regalan y ya le hemos petado los servidores. Dudo que esta gente pueda mantener eso que ofrecen ni un mes. Vamos que estoy seguro que es un intento de conseguir muchos usuarios y muchos datos sabiendo que nadie o casi nadie va a llenar ni 100, ni 50, ni 10gb.

Eso si, sin mirar la manera de querer captar usuarios, sin tener en cuenta que es un servicio del cual dudo que pueda ser sostenible, si miro solo que es una App que ofrece 100gb de almacenamiento en la nube, pues que voy a decir, mola. Los ajustes como subir mientras cargas, estando en wifi…, están muy bien, pero de verdad, me cuesta mucho creer en una aplicación que basa su negocio en un espacio que difícilmente pueden mantener. De aguantar, serán esclavos de esos 100gb.

 

Degoo – Play Store

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jako en 22 octubre, 2017 a las 7:15 pm
    • Responder

    Lo que decís es lo que estaba pensando que el sitio aludido sería. Pero siempre desconfiando fundado en eso de que “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía…”, me dije, vamos a ver primero si alguien los conoce o sabe más de ello. Y así encontré éste, tu sitio. Inclusive reforzó cuanto imaginaba.
    Gracias por tu aporte, es muy razonable lo que decís, así sean conjeturas.
    Afectuosamente

    1. muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que acabases en mi espacio por casualidad y espero que seas un asiduo. Nos puedes encontrar el Telegram, Twitter…., te esperamos.

    • Manuel en 27 diciembre, 2017 a las 10:47 am
    • Responder

    No se si todo lo contrario es verdad, supongo que si, pero llevo con Mega 5 años con 50 gb y hasta ahora gratis. Saludos

    1. Entiendo por tu comentario que cuando hablas de “todo lo contrario” debes querer decir “todo lo contado”, porque si no, no acabo de seguir el comentario. Sobre Degoo…, es una crítica más que otra cosa. Respecto a tu servicio de Mega…, yo también tengo cuenta, y aunque el servicio ha ido en decadencia brutal, pasando de no haber practicamente límites de velocidad, a la actualidad que está muy limitado, creo que sigue siendo uno de los mejores. haces bien en usar Mega antes que propuestas como la que desarrollamos. Un saludo, gracias por tu lectura y comentario

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: