Dejar Facebook es posible, ¿te atreves?

 

Cambio absoluto de rutinas que sienta bien.

Mi rutina diaria va entorno al móvil. Me fastidia aceptarlo, pero tengo una dependencia absoluta de mi terminal. De buena mañana arranco con noticias tecnológicas, Facebook, Twitter, Telegram… Estoy tremendamente enganchado a las redes sociales, pero las uso como vehículo informativo. Estoy 24h enganchado a las redes buscando noticias para luego desarrollarlas. Esta semana por circunstancias de la vida he estado con un súper tope de gama. Lo he adquirido para un amigo, y durante la semana se lo he configurado para que lo sepa usar. Mientras tanto, pues he hecho uso de él como mi teléfono principal. Estamos hablando de un terminal de128/6gb con Snapdragon 835, vamos una bestia. Me ha cambiado las rutinas que tenía establecidas, y sinceramente, me ha sentado bien.

 

Facebook ha sido el cambio más radical.

Pensaba que me iba a costar más, pero no. He estado una semana sin entrar al Facebook desde el móvil, algo que hace siete días no pensaba que iba a ser posible. Y tengo que decir que sigo vivo. No me ha pasado nada. Estoy entero y sinceramente, me encuentro incluso mejor. La dependencia que tenemos de las redes sociales es preocupante. Y si las usas como yo que sigo todo lo tecnológico que puedo y siempre salen noticias…, peor. Es adictivo, pero al mismo tiempo, es muy sencillo salir del círculo. Me ha sorprendido. Ahora que vuelvo a mi terminal, el Mi5, estoy pensando quitar Facebook (Lite), porque creo que me ha sentado bien.

 

La falsedad de la red que dice ser social.

Es sorprendente lo que existe en Facebook. Gente que pone fotos como si fueran casuales y están mega preparadas. Felicidad absoluta, como nos queremos, que felices somos, y luego quedas con él/ella/ellos y nada tiene que ver con esa supuesta felicidad. Facebook ahora es un hervidero con el tema político. Todos estamos muy calientes y en muchas ocasiones acabamos mal. Pues yo me he cansado de eso. Llevo diez días sin darle a me gusta a nada, sin comentar nada, apenas dando un vistazo rápido por la noche, y señores, soy feliz.

 

La memoria ROM es elemental.

Estoy acostumbrado a teléfonos de poca capacidad. El Mi4 tenía 16 y el Mi5 32gb. Cada mes vacío fotos en Nas y Google Fotos y formateo. Es la rutina que tengo establecida. Sinceramente me ha gustado muy mucho tener un terminal de 128gb. Ha sido espectacular ponerme a probar y meterle casi 40 juegos de los denominados pepino. 1,2gb, 1.6gb, 600mb, 800mb y suma y sigue. Una burrada. Miras el almacenamiento y ala, 100gb libres, 90gb, hoy lo he dejado en 85gb libres. Me parece alucinante y a la vez, un lujo. Creo que ya va siendo hora de que se carguen los 16 y 32gb. Nos merecemos capacidades grandes ya que las MicroSD en los tope de gamas están en el olvido.

 

¿Volveré a poner Facebook?

Nunca digas nunca jamás. No tengo claro si voy a volver a poner Facebook en el móvil. De momento tengo claro que no, no quiero tenerlo. Me he cansado de las vidas idílicas de las personas que conozco, me he cansado de ver cosas que no se asemejan a la realidad. Que me parece bien que pongas fotos bonitas, de momentos bonitos, de quejas políticas, de mil historias, pero rara vez vemos una foto de alguien con cara de amargado diciendo, un mal día, hoy estoy jodido, hoy me he peleado con mi pareja, hoy quiero desaparecer. Cosas así. Eso no suele aparecer, solo cosas bonitas, y sinceramente me he cansado. Vistazo rápido por la noche y listo. Que le den al Facebook.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario