Del amor al odio por el Xiaomi Mi5 tras un año

Del amor al odio por el Xiaomi Mi5

 

Mi resumen del teléfono…, decepcionado.

Cerca de cumplirse un año desde que hice el Unboxing de mi Mi5 (12 agosto), tengo que hacer una valoración del mismo. Como he puesto arriba…, mi valoración es que estoy decepcionado con el producto. Claro está, voy a comentar los motivos que me llevan a ello. Decir que en parte la decepción se solucionaría de manera más o menos sencilla, pero como explicaré más adelante, mi condición de catalán me lleva a estar en el escenario de estar deseando que llegue navidad y comprar el Mi6 seguramente. ¿Qué me lleva a estar en esta situación? ¿Por qué estoy decepcionado con el Mi5? A estas y a más preguntas os voy a responder a continuación. Antes de que empiece a sacar sapos y culebras por la boca, decir que pese a lo que voy a exponer, creo que el Mi5 es un terminal único, seguramente el más bonito del mercado (hasta la fecha que salió) y que en lo general creo que es actualmente el mejor móvil disponible en el mercado por calidad/precio.

 

Un móvil tremendamente delicado ayudado por su estructura.

Si algo define al terminal, seguramente sea lo delicado que es. De por si, por muchas pruebas de resistencia que os hagan y tonterías varias…, tanto el Xiaomi Mi5 como cualquier otro son teléfonos delicados. El mío sin ir más lejos, tiene una esquina aboyada sin que haya recibido ninguna caída. ¿Cómo pasó? Estando en el bolsillo del pantalón de verano y tocando al pasar contra un marco de la puerta. ¿sorprendente? Pues ese es el principio del fin. El golpe en sí es lo de menos. Insignificante. No afecta al terminal y seguramente de 10 personas que vieran el móvil, solo una, yo, vería el golpe.

Pero ese golpe pasará factura como veremos a continuación. Hace unos meses decidí cambiar de ROM viendo que Nougat para Mi5 me daba más problemas que beneficios. Pues bien, no puedo cambiar de ROM. El conector USB solo carga, no transmite datos. Desconozco desde cuando sucede, pero teniendo el micro golpe en la esquina, llevarlo por garantía es tontería ya que, seguro que achacan el mal funcionamiento al golpe, pese a que es más que seguro que no es el motivo. Con lo cual me encuentro con un terminal precioso, con un software muy malo (tener el original conlleva problemas con los servicios de Google) y sin posibilidad de cambiarlo.

 

Una reparación económica pero que me niego a realizar.

Solucionar el problema no creo que me supusiera más allá de 15/30 euros. Todo apunta a que el conector va mal y sustituirlo solucionaría casi al 100% de seguridad el problema. Lo que sucede es que me niego a invertir dinero en una reparación de un terminal que es tan delicado. Quizás el Paqui al solucionar eso me toca algo que desconoce y se lía más gorda. Hacerlo yo podría ser una solución y muy económica, pero no me convence meterle mano al teléfono. Con lo cual, a día de hoy estoy con el problema de tener una ROM que no quiero y que no puedo cambiar. Eso si, en software estoy a la última. Incluso por delante de otros teléfonos más potentes de la compañía.

 

El botón central. De la admiración al odio en un momento.

Cambié el MI4 por el MI5 sin pensarlo ni un segundo al saber del botón central. Soy un enamorado de ese botón y sinceramente, cuando vi el del Mi5, la precisión, la huella en el centro, tocar sin presionar para ir al menú y cosas similares, me fascinó. A día de hoy no queda nada de eso. El botón está sobrepuesto de la parte lisa unos milímetros. Suficientes para que, al ponerlo en el bolsillo, si llevas pantalones algo ajustados, el botón toca y activa la pantalla. Lo solucionaría con el sensor de bolsillo que hace que, al estar en él, no se active la pantalla. Pero curiosidades de la vida, pese a que es una función precisamente para eso, no me funciona. Y ojo, el sensor si que funciona, es cosa de Software (uno de los motivos por los que quería cambiar de ROM). Conclusión. El botón central muy bonito, pero creo que me quedo con el nuevo que montan ahora que creo que no se activa en el bolsillo.

 

Conclusión AAM sobre del amor al odio por el Xiaomi Mi5.

Pese a la rajada sobre el terminal…, soy un tío muy crítico con lo que me importa, y el Mi5 me importa. Creo que es un teléfono muy elegante, muy bonito, muy potente, pero que tiene deficiencias. La carcasa deslizable quizás es la peor de ellas. Tener que llevar funda pese a que las odio porque es la única manera de que el teléfono no se caiga de los sitios planos donde lo pongo, es triste. Y lo más triste es que no exista un movimiento de usuarios para exigir que cambien el material o que le pongan una capa de barniz anti deslizante o algo. Pero pese a todas estas quejas, creo que es el mejor terminal en la actualidad. Por precio, por debajo de los 200 euros en muchos sitios, creo que es un terminal muy potente y bonito. No voy a empezar a tirar pestes de la compañía. Lo que me ha sucedido es mala suerte, no hay otra.  Así que si estáis pensando en comprar un terminal…, no es mala opción por precio.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
  1. iker
    iker Dice:

    De ahí la importancia que tiene un slot para tarjetas micro sd que, mientras algunos los detestan, otros les damos el protagonismo que creo que merecen.
    Aparte de esto, creo que nada se arregla a golpes y, creo sinceramente, que los teléfonos de la competencia son incluso peores. Esa ha sido tu experiencia. ¿Y la de los demás?

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Mi experiencia con Xiaomi es excelente. Es más, asumo que el problema del terminal posiblemente es mío. Adoro las MicroSD, me come la moral que las estén eliminando. Estoy muy contento con Xiaomi y como tal, tengo que ser duros con ellos cuando se lo merecen, como con la MiBand 2 que creo que es insuficiente pese a que me hace mucho servicio. Apuesto y seguiré apostando por Xiaomi. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario