Deliveroo se pone chula con la UE

Deliveroo se pone chula con la UE

 

Cuando la mejor defensa es un buen ataque.

Eso deben pensar desde Deliveroo ya que han lanzado un órdago a la UE que veremos en que termina. Hoy os vamos a hablar de como esta empresa, quiere poner en jaque a la UE ante una posible revisión de las condiciones salariales. Hablando mal y pronto, aunque luego desarrollaremos el tema, vienen a decir que como la UE revise las condiciones precarias de los trabajadores, ellos reducirán el numero de empleados que tienen pensado añadir a su empresa en los próximos años, vamos, una amenaza en toda regla.

Recordemos que Deliveroo, al igual que otras empresas modernas como Uber, Glovo y similares, usan un sistema a mi modo mal llamado “economía colaborativa”. El truco de estas empresas es que tienen a sus empleados como autónomos tal como pone en sus contratos, pero a la hora de la verdad, son asalariados. El matiz es suficientemente importante y es por eso que se está revisando.

 

Diferencia entre asalariado y autónomo.

Tampoco es cuestión de hacer un máster en terminología, pero básicamente la diferencia es que un asalariado va a un puesto de trabajo, desempeña el trabajo en cuestión durante las horas estipuladas, y se va a casa. El autónomo no tiene una hoja de ruta establecida, es dueño de sus horarios.

Es por eso que estas empresas están aprovechándose de las ventajas de un sistema que falla. Tienen a trabajadores autónomos a los cuales les pagan una miseria y encima los pobres tienen que asumir el IVA, IRPF, seguridad social de autónomo, mantenimiento del vehículo y/o los seguros. Es por eso que cada dos por tres podéis leer en la prensa o tele que los trabajadores de tal empresa se han revelado o manifestado.

 

Deliveroo se pone muy chula.

Mientras que la UGT denuncia a Deliveroo, entre otras, y la UE está revisando las condiciones y está dispuesta a aplicar medidas, la empresa, lejos de intentar mediar o suavizar el impacto, nada, van a saco. Textualmente podemos leer manifestaciones tales como “si se elimina la flexibilidad laboral, el número de ‘riders’ que colaboran con Deliveroo disminuirá”. Así, tal cual, como el que no quiere la cosa lanzan una clara amenaza. Cabe destacar que Deliveroo ha creado 13 mil empleos en restaurantes y cadenas de suministro en Europa el último año, 520 de esos se encuentran en España. En los dos próximos años tenían pensado crear 54 mil puestos de trabajo más. Es por eso que amenazan con que, si prevalece la seguridad laboral de sus trabajadores sobre la flexibilidad, seguramente modificarán su hoja de ruta.

 

Conclusiones AAM sobre el tema.

Expuesto todo el tema…, como veis Deliveroo va a saco. No se cortan un pelo. Y me gustaría que tuvierais presente una cosa. Esta empresa es la que se encarga de traeros la comida a domicilio. Comida que las muchas ocasiones va en una bolsa sin cerrar. Os la trae un repartidor que cada vez va mas quemado con el tema empresarial. Supongo que ya vais atando cabos, ¿no? si un día os falta tal salsa, o notáis la bolsa de patatas mas vacía, o la hamburguesa mal empacada…, no os preocupéis demasiado a ver si os va a sentar mal la cena.

Yo personalmente añado Deliveroo a mi lista de empresas de comida a domicilio a las que no les voy a pedir más, por lista. Hay muchos peces en el mar como para aguantar a empresas divas. Aunque bueno, aunque cambies…, la mitad son del mismo dueño, así que bien, es una rebelión que a esta gente poco le importa.

Y para amenizar el artículo, os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Porque Creemos que Spotify es actualmente la mejor plataforma posible para el sector, y porque tenemos dos Playlist, una creciente (iremos añadiendo los mejores temas que han sonado en el 2017) y otra completa con los 100 mejores temas de los años 80. Os esperamos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario