Demanda contra Xiaomi muy extraña

Demanda-contra-xiaomi

Sorpresa la que ha saltado gracia a una web taiwanesa, iKnow la cual ha interpuesto una demanda contra  Xiaomi que cuanto menos es controvertida y muy extraña. A continuación os detallaremos como ha ido el asunto para que vosotros mismos saquéis vuestras conclusiones, pero cuanto menos, es muy rara por alguno de sus puntos. La empresa demandante es Blue Spike, estadounidense y que puede darnos una pista de por donde van los tiros. Digo esto porque sabemos que Xiaomi ya ha empezado a desplegarse por varios países, entre ellos EEUU es uno de los países clave para su expansión y ya lo ha empezado a hacer con algunos productos menores como baterías y cascos. Quizás y digo quizás por no decir que es evidente que la empresa intenta dinamitar el aterrizaje de varios dispositivos de la marca que sabemos que ya ha pasado los controles obligatorios para ser vendidos en ese país.

Sorprende mucho a los medios que la empresa demandante haya interpuesto demandas contra mas de 40 empresas recientemente, y más todavía los modelos por los cuales se reflejan en la demanda contra Xiaomi. Sorprende muchísimo que aparecen los modelos Mi Note Plus, todos las variantes del Mi4 incluyendo el original, el Redmi 2, y todas las variantes del RedMi Note 2. Pero lo mas sorprendente es que han demandado a la empresa también por los modelos Mi5 y Mi5 Plus que recordemos que todavía no se han presentado, con lo cual , por mucho que puedan llevar fabricados, o esperando a salir, es absurdo que una empresa sea capaz de demandar a otra por un producto que sobre el papel, todavía no existe. Creo que es evidente que la única intención de la empresa es de boicotear los productos de Xiaomi, pero no se yo si lo único que van a conseguir es todo lo contrario.

Respecto al tema de las patentes, siempre he sido muy crítico puesto que no estoy de acuerdo como se entiende y se practica puesto que claramente favorece al poderoso, y al débil lo deja siempre en desventaja. No creo que se debiera interpretar las patentes de la manera que se hace, porque llega un momento en que la vida todo nos lleva al mismo tipo de diseños, y si yo fuera fabricante, creo que sentiría mas orgullo de ver que otros copian mi producto por bonito y que marque tendencia. Creo que el parecido de muchos teléfonos es una lógica puesto que poco de puede hacer, otra cosa es la copia descarada de algunas empresas como No1 los cuales copian descaradamente modelos, es mas le ponen hasta el mismo nombre o parecido. Y por otro lado tenemos los modelos que fabrican el molde y luego lo venden a otras empresas. Vamos que el tema de modelos copiados, parecidos y tal es bastante complejo. Haya vulneración de patentes (lo dudo) o no, es evidente que lo que busca la empresa es ensuciar la imagen de la compañía, es una evidencia. Veremos como acaba el tema, porque no se están metiendo con una empresa menor precisamente.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios
  1. Mundroide
    Mundroide Dice:

    Esto ha ocurrido y ocurrirá siempre. Sin ir más lejos, en Uruguay el gremio de Taxi registró la marca UBER para ellos, y hasta registraron el logo hace 8 meses aprox… y encima el registro de patentes se lo dió como válido. Ahora UBER llegó y ya entraron en guerra judicial. Pero queda clara la animosidad de solo trancar la llegada de la competencia. Ni siquiera le van a dar un uso comercial a la marca…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.