Demasiada diferencia entre Snapdragon 820 y 835

demasiada diferencia entre Snapdragon 820 y 835

 

Poco tiempo demasiadas diferencias.

Tengo que reconocer que este artículo lo escribo por la sorpresa que me ha producido lo sucedido. Tengo un Mi5, pero durante unos días he estado con un Mix 2 que me hizo comprar un amigo y configurárselo. Pues bien, las impresiones y diferencias que he encontrado entre ambos es brutal y quería compartirlo con vosotros. Primero de todo decir que no pensaba que la dependencia del sensor de huellas atrás iba a ser tan grande. Pese a que han sido pocos días, después de unas horas sigo buscando el sensor para desbloquear. Dicho esto…, vamos a los procesadores que es lo que nos preocupa hoy. Snapdragon 820 y Snapdragon 835. A ambos procesadores los separa año y medio apenas. Pues bien, en este tiempo el avance ha sido brutal y se nota mucho. Demasiado a mi parecer. En la fluidez y en los consumos es brutal lo que se llega a notar.

 

Los procesadores iban demasiado rápido.

Con este enunciado no me refiero precisamente a la velocidad de procesamiento, no. Me refiero a que estábamos acostumbrándonos a un ritmo de presentaciones que no era nada normal. Recordemos que entre los dos procesadores que comento ha pasado otro, el 821. Creo que es bueno que Qualcomm haya dejado de apretar el acelerador. Para los fabricantes es un desastre ya que el sistema actual les permitía vender mucho más ya que con el procesador tope de gama sacaban un terminal y unos pocos meses después otro con la evolución. Pero eso tiene doble lectura, y aquí la tenemos, un procesador relativamente nuevo se ha quedado viejo. Es cierto que en el caso del Mi5, concretamente el mío, Xiaomi lo hizo muy mal y le puso limitaciones, es decir, entre el mío (3/32) y el de más almacenamiento (4/128)) existe una diferencia en la frecuencia del procesador, vamos que va más rápido en el grande.

 

Diferencias más notorias que he encontrado.

Es cierto que hablamos de terminales muy diferentes y que llegan con un año y medio de diferencia. Eso en tecnología es un mundo. Como he comentado el tema de procesador se nota mucho. Demasiado. Es cierto que no tienen nada que ver. Uno es Quad y el otro Octa, es decir, cuatro y ocho núcleos. Eso le otorga una ventaja importante en la CPU al Octa. El sistema de carga también ha cambiado sustancialmente. En los Snapdragon 835 el sistema de carga es mucho más rápido y se nota mucho. Lo que más me sorprende es que AnTuTu no refleje la enorme diferencia que noto en ambos terminales. Desde el momento que pruebas ambos terminales notas mucha diferencia. Es por eso que hay que felicitar a Qualcomm porque a veces no somos conscientes de la gran evolución que hacen en los procesadores. Oímos que si un 30% más rápido, esto, lo otro, pero no lo valoramos. Pues bien, yo lo he vivido en primera persona y tengo que decir que lo valoro, y mucho.

 

Conclusión muy clara sobre el tema.

Si le compras un terminal a un amigo porque él no se fía de la importación y te pide configurarlo, no lo hagas. Descubrirás que tu terminal, por muy potente que pueda ser o que pienses que lo es, en verdad vas a descubrir que las evoluciones son muy grandes y te va a costar acostumbrarte de nuevo. Así que ya sabes, si tu terminal tiene más de un año…, ojo con andar probando cosas nuevas que te va a costar caro ya que vas a querer más. Esto de los teléfonos es demasiado adictivo y no somos conscientes de ello. Tenemos mucho más de lo que necesitamos y, aun así, seguimos buscando más. Yo no tengo necesidad de un procesador tan potente, me sobra con el 820, y, sin embargo, desde que he vuelvo a él no puedo parar de pensar en el otro. Es como el que tiene una novia… eeeeeeeehhhhhhh valeeeeeee. Mal ejemplo jajaja. Es como el que tiene un coche super bonito y prueba un Ferrari o Lamborghini, los siguientes días, semanas o meses… pasará lo que pasará

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.