Diario AAM: Mi Xiaomi Mi6 ha muerto

Mi6 ha muerto

 

Una situación poco agradable.

Este fin de semana no ha sido especialmente positivo. El sábado durante la mañana de piscina, mi teléfono se volvió loco. Estaba haciendo fotos en la piscina (no lo meto debajo aunque creo que podría pero sí que dejo que salpique agua sin preocuparme) y algo empezó a ir mal. El teléfono empezó a hacer ráfagas de fotos sin parar. En la pantalla salía el volumen, lo cual me dejó claro que algo pasaba con el botón. Intenté reiniciar y no podía, se ponía a hacer capturas (botón Power + vol bajo). La cosa pintaba mal, muy mal.

Lo primero que hice fue quitarle el modo ráfaga a las fotos para que al menos pudiera hacer alguna foto sin que salieran sesiones de cien. Cuando por fin conseguí reiniciarlo, la cosa no fue mejor, que va, mucho peor. Se me quedó en la pantalla de recovery y ya no volvió a encender. Como veis, tanto el problema como la posible solución (estando fuera de casa peor aún), no era fácil. Durante todo el día el teléfono estuvo reiniciándose sin parar entrando y moviéndose por el modo recovery, hasta que se quedó sin batería.

 

En casa la cosa no fue nada mejor.

Ya por la noche, en casa, me dispuse a intentar hacer algo. Primer contratiempo, yo tengo un iMac. O bien porque no he buscado suficiente ya que para esas cosas soy muy perezoso, o porque no hay, hacer cosas Mac/Xiaomi no es fácil. Con lo cual tiré de mi antiguo y destrozado portátil que hace las cosas en modo Slowmotion. Conecto móvil y no lo detecta. Voy a bajar drivers y las páginas donde debería encontrarlo fácil todo no tienen o no se baja. Consigo bajar drivers y programas y nada, no consigo nada. Entre cansancio, desesperación, decepción y falta de ganas, me voy a dormir sin conseguir nada. El teléfono está muerto y yo mentalmente muy gastado por la llegada cercana de vacaciones, mucha calor y demás. Plan B, garantía del producto. Aquí va a venir un tema interesante.

 

Garantía del terminal.

El teléfono está en garantía. Lo compré en Gearbest. Eso sí, me espera un tiempo donde no va a ser fácil gestionar el tema. Ayer ya puse la reclamación al vendedor. Ahora falta su respuesta y lo más probable es que no sea tarea fácil. Puede pasar que me diga que lo lleve a un sitio de reparaciones, que page la reparación y que él me la abona. Toda o una parte. No es la primera vez que me encuentro en esta situación y no, no pienso pasar por eso. Otra opción es que me diga que le mande el terminal y que me lo repara. Es lo que más probablemente pasará. Eso conlleva una larga espera sin terminal ya que seguramente el vendedor de turno me hará enviarlo a china o similar, con lo cual, 15 días de ida, 15 de vuelta más tiempo de reparación. Es la parte negativa de comprar económico. Te ahorras mucho dinero, sí, pero en caso de problemas, todo va más lento. Tengo un colega que ha vivido una situación similar, con el mismo móvil, y ha estado varios meses sin teléfono. Espero no estar tanto tiempo.

 

Mi alternativa se llama Xiaomi Mi5.

He tenido que volver a mi anterior terminal, el Xiaomi Mi5. La verdad era un teléfono que me iba muy bien. Eso sí, ahora me parece una losa. El salto del Mi5 al Mi6 en cuanto a potencia se nota muchísimo. Y es más, estoy bastante enganchado al PUBG, y con el Mi5 es inviable e imposible jugar por cómo se queda de clavado. Me sorprende ver como el juego funciona mejor en un Mi A1 (Snapdragon 625) que en un Mi5 (Snapdragon 820). Es incomprensible ya que hablamos de un terminal de gama media frente a uno de gama alta de hace un año. No tiene lógica.

Y me consta que no es mi Mi5, otros que juegan al PUBG con ese teléfono sufren de lo mismo. No voy a hablar pestes de Xiaomi, pero sí que puedo decir que con la gama Mi estoy teniendo muy mala suerte. El Mi5 y el Mi6 con el USB “tocado” porque alguno de los cables que tengo perjudica el conector y hace que luego quede suelto, haciendo que al enchufarlo el cable se suelte con más facilidad. Y ahora, el Mi6 muerto por supuestamente insolación. Mal tema, creo que mi próximo teléfono será un Redmi Note “algo”.

 

Mi Mi6 ha muerto, ¿Quién responde?

Si os preguntáis sobre si me lo van a reparar…, la respuesta clara es sí. No existe posibilidad de que no sea de otra manera. El móvil no se ha estropeado por un mal uso. Que le dé el sol como pasó no es motivo de pérdida de garantía. Entre otras cosas porque eso no se puede demostrar y ante un sobrecalentamiento, se culpa antes al terminal que al usuario. Sobre el posible daño por agua…, no es posible. Ese móvil es hasta sumergible. Pese a que no he visto claramente si es de verdad resistente al agua, sí que he visto videos de gente en la piscina debajo del agua, poniéndolo en vasos y demás.

Es un móvil resistente, y yo no lo he sumergido, como mucho, que le haya salpicado el agua de niños jugando al lado. Y obviamente eso no es motivo de rotura. Por otro lado el móvil está impecable, no existe golpe alguno que fuera motivo perfecto para el vendedor. No le queda otra. Sustitución, reparación o devolución de dinero. No se va a arriesgar a que mi reclamación vaya a Gearbest, se tiraría piedras sobre su tejado. Así que me toca estar una buena temporada sin mi Mi6 pero me queda el consuelo de que debería devolverse reparado o sustituido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.