Como dice el refrán… “En abril… Subida de Vodafone que te llevas”

Vodafone-One

Pues allí lo dejo caer, en Abril los amigos de Vodafone os van a obsequiar con un aumento en vuestras tarifas a cambio de un más que interesante aumento de características del servicio, vamos que más irónico no puedo ser. Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde la mayor parte de la población sobrevive con 900 euros aunque luego esas curiosas estadísticas dicen que no, que el sueldo medio de los españoles es de 1200 o cifras similares, pero bueno, eso pasa porque los ricachones que viven en esos barrios de clase alta y exclusivos, suben brutalmente la media. Dicho esto, las compañías telefónicas son tan generosas que entienden que una persona necesita los servicios de Internet y que ganando 900 euros tiene que pagar alquiler, suministros y aparte sus increíbles servicios los cuales si no eran suficientemente caros, ahora los suben de media 2/3 euros. Bueno, una vez dramatizado todo y más…., vamos a hablar sobre sus tarifas. En principio pese a que me parece terrible que suban los precios, entiendo que por un servicio como el One (Móvil, Teléfono y fibra) no son precios desorbitados.

Vamos a hablar un poco de las tarifas, especialmente nos centramos en las One ya que en la mayoría de operadores es lo que se está estilando, contratos fusión, One o como queráis llamarlos. Las One S, nos encontramos con que las tarifas que tienen 1.5gb pasan a tener 2gb, eso sí, previo subida de 3 euros quedando ahora en 50, 58 y 62 euros, dependiendo de la modalidad dentro de las S. Si optamos por las One M, quedan con 4gb de datos y unos precios de 62, 69,73, lo que supone una subida de 2 euros. Las L, es decir, las más potentes, no aumentan las tarifas de datos pero sí que aumentan los precios, quedándose en una subida de 1 euro. Os recordamos que estas subidas se aplicarán a partir del 18 de abril, así que ahora toca tener paciencia y cuando os hagan la subida, sin pensarlo hacéis una portabilidad y veréis que rápido os llaman para negociar. En mi casa siempre hemos ido igual, y actualmente mi mujer, en Vodafone, dispone de la tarifa Mini S que tenía un coste de euros (ahora 14) a un precio “especial” de 5 euros, vamos que si de su línea todavía están ganando dinero, imaginar lo que llegan a inflar los precios.

Pasamos al análisis de estas subidas. Si os fijáis, las subidas están perfectamente estudiadas, quedando las más usadas con las subidas más bestias, es decir las de 3 euros son las que menos mejoran y más cobran ya que una subida de 500 megas a cambio de 3 euros más, me parece una exageración. Dicho esto, entiendo que una tarifa One S a 50 megas, donde tenemos Teléfono, Fibra a 50 megas y Móvil 200 minutos / 2gb a un precio de 50 euros, no me parece nada descabellado, eso sí, esta tarifa no incluye la televisión, así que si añadimos la televisión, nos encontramos con que el precio ya sería otro. Acepto y entiendo que estos tríos, fusiones o lo que sea se están volviendo esenciales en todos los domicilios, pero de igual manera entiendo que la vida no está para muchas historias, y que dentro de que los precios por el tipo de servicios que nos dan son muy justos, velocidad y móvil no está mal, pero en cuanto a servicios de televisión la mayoría son bastante básicos, creo que ya va siendo hora de que unifiquen fuerzas, y que todas, Movistar, Vodafone y Orange, tengan todos los contenidos, dejando de lado absurdas exclusividad es que solo perjudican al usuario, y que ofrezcan “paquete tele” con todo por x dinero. Y que luchen en otros campos, porque al usuario que contrata un servicio por la televisión, actualmente no hay ninguno de ellos que cuente con todo lo que quiere, y el que no tiene una cosa tiene la otra pero le falta la de más allá. Entiendo que eso no va a pasar, y que sus cartas son tener contenidos que otros no tienen, pero entonces que luego no se quejen de que hay piratería, porque el usuario al final está cansado de que lo mareen y acaba bajando el contenido de manera ilegal, sin sobrecoste su de manera rápida.

Por cierto, Vodafone ya tiene denuncia de Facua al respecto de esta subida que califican de ilegal y que animan a los clientes que así lo consideren a empezar tramites de denuncias contra la subida que consideran ilegal y mal notificada. Por supuesto, y como ya pasó con Movistar, los clientes tendrán derecho a cancelar sus contratos puesto que la compañía con está subida los vulnera. Veremos en que acaba la cosa.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios
  1. Midass
    Midass Dice:

    Eso nos pasa a ciudadanos borregos que consumimos sin saber el porque de las cosas. Y es que tenemos políticos que hacen leyes para proteger a las multinacionales de la comunicación y favorecer los oligopolios en vez de hacer leyes que defiendan al consumidor. En fin. Pais de tercera para ciudadanos de tercera que solo sobreviven a golpe de sentimentalismos y poca racionalidad.

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Exacto. Y por desgracia las operadoras están tan protegidas que dan asco. Así estamos como estamos, con servicios extremadamente caros, deficientes y suma y sigue. No tiene pinta de que el panorama vaya a cambiar, ahora solo mejoramos en que tenemos mas alternativas, pero todas cortadas por el mismo patrón. Una lastima que pase eso, especialmente porque nos pasa factura, como con contenidos multimedia, ninguno está a la altura. O pagas la burrada de Yomvi y ni aún así lo tienes todo, o vas en decadencia. Netflix que prometía mucho, insuficiente por no decir algo peor, Orange Tv muy mala, Jazztel tres cuartas partes, vamos un desastre en contenidos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.