DIGI sigue imparable, ahora a por la Fibra

DIGI

 

Poco ruido y muchas nueces.

Vale, el dicho era al revés, perfecto. ¿y? Hoy quiero hablaros de DIGI, principalmente porque es una empresa desconocida para una amplia mayoría y que deberían empezar a saber de ella. DIGI es una OMV (Operadora Móvil Virtual) que trabaja bajo el paraguas de Movistar. Eso le ha servido para llevar muchos meses consecutivos sumando muchísimas altas nuevas. Y eso que hasta ahora solo disponen de servicio de móvil, pero eso está a punto de cambiar. Hoy toca hablar de los planes más inmediatos de esta empresa que desde AAM ya os decimos que en nada empezará a luchar con otras como Yoigo, Jazztel y compañía. Y todo eso lo sabemos gracias curiosamente a InfoJobs ya que es el portal de ofertas por excelencia donde DIGI ha colgado ofertas de trabajo para diferentes zonas de la península. Vamos allá.

 

El éxito de hacer las cosas bien.

¿Que puedes esperar de una empresa que tiene una oferta comercial clara y sencilla? Pues que triunfe. Es lo que le está pasando a DIGI. Sus tarifas son claras y directas. Con sus tres modalidades, 5e/mes 1gb+100 minutos, 10e/m 2gb+400 minutos, 15e/m 5gb+800 minutos. A esto le sumamos 2000, 5000 y 5000 minutos extra entre móviles DIGI. Todo ello con tecnología 4G ya que como hemos comentado, usan la red Movistar.

Como veis la oferta comercial es potente y es la gran responsable de su éxito. Pero la empresa no se queda allí, y al parecer por lo que vemos en InfoJobs, se quieren expandir empezando a revender Fibra y ADSL. No sabemos en cuanto tiempo, pero será en breve, seguro. Las ofertas de trabajo son para zonas de Madrid, Sevilla y Barcelona como punto de partida, y se exige conocer la normativa NEBA.

 

La falta de una hoja de ruta nos condiciona.

No se en vuestras ciudades o pueblos como estarán las cosas, pero aquí en Barcelona, por ejemplo, ya son varias las empresas que están tirando cable, y la verdad, me horroriza la idea. Creo que esto no está para nada bien regulado, y que se debería haber puesto freno a tal locura. Me parece del todo inadmisible que nuestras fachadas estén inundadas de instalaciones de fibra. Demuestran claramente el que ser humano no tiene miramiento alguno y que va a la suya.

Exigirles unas instalaciones dignas, situadas en los terrados y siendo solo uno el cable que entre en los edificios, debería haber sido una pauta obligatoria. Un cable único hasta el terrado, y de la caja situada allí, cable a cada piso. Pero no, cada uno a la suya y muchas de nuestras fachadas, con un torpedo de Movistar, otro de Orange, otro de ONO y alguno más que nos podemos encontrar. Lamentable.

 

 

Las Low Cost se aprovechan del boom de la fibra.

Las grandes no se quieren quedar atrás, y cada vez despliegan más y más fibra. Eso hace que las pequeñas OMV se aprovechen de esta situación y realquilen el servicio ofreciendo precios muy competitivos ya que no tienen que hacer el desglose de gastos de infraestructura. Así de esta manera, nos estamos encontrando con que, en nuestro país, más hogares disponen de fibra, y a la vez, mas opciones con quien contratar. Eso sí, el combinado empresarial que tenemos en la batidora es muy enrevesado.

Mi situación sin ir mas lejos. Estoy con Orange, en una caja de Vodafone y la contratación hecha a través de Jazztel. Creo que en este sentido deberían cambiar las cosas. Especialmente con la empresa que tengo más entre ceja y ceja, Vodafone, la cual después de tres años de estar fusionada con ONO, siguen sin trabajar como una empresa única. Alguien debería meter mano en este despropósito.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario