Disney a punto de cerrar la compra de FOX

Disney a punto de cerrar la compra de FOX

 

Disney sigue comprando activos.

La compañía del ratón está a punto de cerrar una operación estratégica muy importante. Según fuentes especializadas, Disney estaría a punto de cerrar la compra de FOX por unos 60 mil millones, propietaria entre otras de National Geographic, Sky, FX entre otras. Cuando se formalice la compra, Disney pasará a ser (si no lo es ya) la compañía con mas activos y claramente el rival a batir cuando aterricen con su plataforma en Streaming programada para el próximo año. De esta manera, Netflix, claramente tiene un rival a batir que le va a poner las cosas muy complicadas ya que parte del contenido alimentado y financiado por ellos mismos, Marvel, volverá a manos de su propietaria (Disney). Sin duda la compra de FOX por parte de Disney trae una serie de movimientos que requieren extenderse más en el tema.

 

Disney reina en contenidos.

Todavía no han aterrizado con el Streaming, pero ya se les tiene miedo. Disney, si consigue ofrecer al usuario una aplicación de verdad, y no la vergonzosa aplicación de HBO, Vodafone o similares, que tienen una aplicación para ver el contenido lamentable. Dejando los cuchillos guardados…, vamos al tema. Disney actualmente entre otras es propietaria de Marvel.

Esto supone que todo el contenido de Marvel que actualmente se ofrece en Netflix con exclusividad y que financian ellos mismos en muchas ocasiones, pasará a manos de Disney. No se sabe si Netflix podrá mantener las series en cartera, pero da igual, han estado catapultando las series Marvel y en 2019 ya no podrán hacerlo. Con la compra de FOX también conseguirán reunir de nuevo a Marvel, X-Men y los 4 fantásticos, estos dos últimos son dos de los superhéroes que Marvel tenía perdidos.

 

Sky y Disney deberían fusionarse.

Veremos que ocurre con Sky. Recordemos que la plataforma ya ha lanzado su servicio en Streaming con lo cual, se supone que con esta adquisición desaparecerá para incluirse en Disney o como se quiera llamar el servicio que propongan. Con esta compra Disney ofrecerá a sus clientes, entre otras series, Walking Dead que es una de las series estrella. Aparte para los peques de la casa tendrá el mayor contenido posible. Como digo, será elemental como ofrezcan el producto al público porque actualmente HBO, Sky, Vodafone entre otras, ofrecen una experiencia de usuario lamentable con sus aplicaciones terriblemente poco intuitivas y con fallos.

 

Play Store dice que, quitando Netflix, todas son un desastre.

Si nos fiamos de lo que dice Play Store… Vodafone, HBO, Sky y compañía son unas plataformas que no cuentan con el respaldo del público. No se hasta que punto nos podemos fiar de estos datos, pero Sky, por ejemplo, cuanta con 10 mil descargas, HBO con 1 millón, es decir, si las principales formas de disfrutar del contenido están con unos números tan bajos…, queda claro que la gente no apuesta por ellas. Por no hablar de la valoración de las mismas, lamentable.

En el mejor de los casos ninguna llega a un tres de nota media. Por su parte, Netflix con más de 100 millones de descargas, goza de buena salud y críticas. Está claro que Disney va a tener el contenido más potente de la red, pero faltará ver si es capaz de entrar con precios y sobre todo con una aplicación que enganche a los usuarios ya que muchos dejan estos servicios por ser imposible disfrutar de ellos en condiciones.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario