Disney y Netflix, la guerra que empieza

Disney y Netflix, la guerra que empieza

 

En España todavía no tenemos que preocuparnos.

Hace unos días os contaba que Disney preparaba su propia plataforma de contenido en streaming. Pues bien, parece que todo anda liado y los amantes de las series en Netflix, como un servidor, estamos un poco moscas. Al parecer como mínimo hasta el 2019 no tenemos que preocuparnos demasiado. Y aun así tampoco ya que el servicio saldrá en EEUU para luego ir extendiéndose a otras regiones. Viendo el colapso que empiezan a haber en cuanto a plataformas de streaming, quizás ni nos tenemos que preocupar porque cierran antes de llegar. Lo que tengo clara es una cosa, no pienso apostar por otra plataforma en streaming. No lo hice con HBO más allá de su mes gratuito, no lo voy a hacer con la plataforma del Mickey Mouse.

 

Disney dispuesto a reventar el mercado.

Que conste por adelantado que entiendo que la compañía quiera sacar su plataforma en streaming porque tienen poder y contenido para ello. Pero el problema que le veo a todo esto es que hasta ahora se han enriquecido gracias a plataformas como Netflix, y ahora les van a negar el contenido. Entiendo que tengan contenido en exclusiva por un tiempo determinado, pero de allí a tenerlo en exclusiva y no sacarlo a otras plataformas me parece un error. Eso pasará porque de hecho ya está pasando con HBO la cual no cede series a Netflix, competencia directa. Lo preocupante es que Disney tiene un enorme potencial y puede hacer mucho daño a Netflix y HBO. Contar con todo el contenido de Disney y sus filiales adquiridas en los últimos años, Marvel, Pixar y LucasFilm, la convierten en un potente competidor.

 

¿Quién pierde con esta guerra?

De igual manera que siempre he defendido que la competencia fuerte es buena para mejorar los productos y que el usuario salga beneficiado, en este caso es todo lo contrario. De la guerra Netflix/HBO/Disney solo habrá un perdedor, el usuario. Es más que evidente que el 90% de los usuarios no se van a poder permitir tener los tres servicios, o dos, con lo cual, es de esperar que apuesten por Netflix que es la que actualmente nos está convenciendo con su enorme contenido. Pero en esto que estoy diciendo es donde radica el problema. Su enorme contenido está alimentado en gran medida por Disney. Netflix le ha dado alas a Marvel gracias a las series como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, y las que vendrán como The Defenders (ya estrenada), The Punisher y muchas más. Los usuarios van a dejar de disfrutar de este contenido.

 

El problema de la exclusividad.

Existe un problema en el tema de la exclusividad. Que los usuarios van a acabar descargando ese contenido a través de internet. No hay otra. El que es amante de ese contenido lo seguirá siendo independientemente de sus guerras personales. Esto es un “quien la tiene más larga” y el usuario no participará. Sin ir más lejos yo soy usuario de Netflix y no dejo de estar al día de series como Juego de Tronos, Westworld, Silicon Valley y muchas otras. No estoy diciendo con ello que apoyo la piratería o que participo de ella, pero existen muchas fórmulas.

 

Hecha la ley hecha la trampa.

Como ellos atacan, yo me defiendo. Para aquellos que quieran seguir disfrutando de contenido exclusivo con estas plataformas, siempre podéis usar suscripciones gratuitas de un mes. Las suelen dar todos, y todos tenemos un padre, madre, amigo, primo, tío, que tienen cuenta corriente. Con ir activando cuentas…, podemos estar todo el año con series por la cara. Es una alternativa a tener que pagar varias suscripciones mensuales. Netflix tiene potencial de sobras para sobrevivir sin Disney (Marvel), Narcos, The Killing, Sense 8, The Returned, House of cards, Stranger thing y muchas más. Son exclusivas de Netflix y han golpeado muy fuerte, con lo cual, solo será cuestión de seguir estrujando el coco.

 

Disney tendrá que apostar fuerte por el cine.

Si Netflix es la plataforma por excelencia de las series, Disney tendrá que hacer lo propio con el cine y la animación. Tienen herramientas de peso para ello, contar con Pixar les da mucha ventaja en ese campo. Pero creo que la tendencia de la gente es cada vez ver más series, con lo cual, quizás el tiro les sale por la culata y la gente empieza a piratear el contenido de sus series Marvel, siguen con su suscripción Netflix y pasan de sus películas porque las acabarán dando por la tele. Es una posibilidad perfectamente posible.

El cinismo de estas empresas hace que no vendan o cedan contenido a sus rivales, pero sin embargo si lo hacen con las cadenas privadas de televisión. Así estamos. Yo me posiciono. Soy de Netflix y lo seguiré siendo. Ni todo el peso de Disney va a conseguir que cambie de acera. ¿Mi deseo? que a Disney no le vaya bien. Es feo pero así lo siento. Disney apostó por Netflix para que fuera su plataforma en exclusiva para contenido. Ahora que se han hecho mayores y han recogido el fruto de su trabajo…, patada y te giro la cara. Pues señores, no me parece bien, para nada. Es una jugada sucia y podrían haber quitado el contenido con más elegancia.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario