Doogee les cuela un virus vía OTA a sus usuarios

Doogee les mete un virus vía OTA a sus usuarios

 

¿Puede una empresa poner virus a sus propios teléfonos?

La respuesta a la pregunta es…. SI. Lo acabamos de ver con el Doogee Shoot 1, terminal del cual hablamos hace un tiempo en el blog (aquí) y donde gracias a uno de nuestros lectores, hemos descubierto la que tienen montada los de Doogee. Primero de todo decir que no estamos hablando de una empresa cualquiera. Sorprende que una marca como esa sea capaz de liarla de tal manera. Sus usuarios, concretamente los del Shoot 1, están que trinan y de bien seguro que ninguno de ellos repetirá experiencia con Doogee.

Al parecer con la última actualización OTA, bueno venga, no seamos generosos, con la primera actualización OTA, les han colado un virus rootkit. ¿En qué consiste? Pues ocultan en el sistema un programa que hace saltar cada dos por tres el navegador con varias ventanas abiertas. La verdad que el caso es sorprendente y por eso hablamos de ello.

 

Doogee no parece estar respondiendo al problema.

Al parecer, y siempre hablando por lo que está comentando la gente por los foros, Doogee no está respondiendo como debiera al problema. No solo eso, se estaría dedicando a borrar post con quejas de los usuarios. Gestión lamentable si es tal cual. Me parece un problema tremendamente grave que una empresa lance una ROM con virus. Es más, creo que la empresa debería haber salido al paso en este asunto. Entendemos que son los responsables porque no hablamos de uno, ni dos, ni diez afectados, son muchísimos más que conozcamos.

De igual manera, quiero entender que la empresa es ajena a este problema, que, en algún paso del trayecto de hacer ROM, subirla al servidor y hacerla llegar a los usuarios, alguien ha metido mano. Me niego a creer que la empresa ha colado ese virus, que se podría considerar de los malos malotes por lo que hace, venga directamente y a conciencia de Doogee. Hablamos de un virus que te hace muy complicado el usar el móvil. Que se te abra el navegador cada menos de cinco minutos con ventanas aparte de molesto es consumo de datos y batería. Vamos un marrón.

 

¿lo peor?… parece que no es el único.

Lo más preocupante llega cuando empezamos a leer foros y aparecen más modelos afectados. La verdad es que no hemos querido leer demasiado, porque los foros contienen demasiados posts, muchos de ellos innecesarios, pero sí que hemos localizado como mínimo alguno que se queja de que ese problema también lo están sufriendo en el X9 Pro, así que posiblemente haya más afectados.

Lo que me escuece es que si el lector (con ese terminal) se ha puesto en contacto conmigo por ese asunto, entiendo que a día de hoy sigue sin solución y hablamos de un problema que se arrastra desde principios de año. Me parece sorprendente y muy lamentable que esto esté ocurriendo. Animo a sus usuarios a poner una queja conjunta de afectados para que alguien frene esta locura. Doogee con esto está cayendo para mí, muchos escalones. Si no le hacía un seguimiento demasiado especial, con esto, todavía menos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario