Doogee Mix, copiando descaradamente características

doogee mix

 

Diseño, nombre, coincidencias sospechosas.

El lunes saldrá a la venta el Doogee Mix, a las 23.00 hora española. El precio del terminal sigue siendo una incognita, no así en preventa el cual algunos afortunados lo van a poder conseguir por 179 dólares. Como curiosidad, decir que desde la web oficial han lanzado un concurso por el cual, si adivinas el precio exacto, o eres el que más se acerca, te lo llevas gratis. Suponemos que el juego con los decimales y el cambio de moneda nos lo ponen difícil. Pero cuanto menos, es curioso. En cuanto al nombre…, curiosa coincidencia con un curioso parecido incluido, hablo como es lógico del Mi Mix.

 

Características del Doogee Mix.

El terminal tiene una pantalla Super Amoled HD de 5.5”. Pesa tan solo 130 gramos y su ROM/RAM es de 4/64 o 6/128gb dependiendo del modelo. Sus cámaras…, se suman a la moda del dual siendo la principal de 16 y 8mpx mientras que la frontal es de 5mpx. La batería será de 3380mAh y vendrá con Android Nougat. Respecto a su procesador…, se queda con el Mediatek Helio P25. Quizás es la única cosa que no me gusta del terminal, un procesador que a mi modo de ver…, pese a ser potente, creo que a día de hoy no tiene nada que ver con Qualcomm.

 

 

Coincidencias claras, entendibles pero descaradas.

Vamos con las coincidencias. Al mencionado nombre del terminal, que como veis es igual que el Mi Mix, se le suma la cámara frontal en la parte inferior derecha. Creo que es una copia descarada, aunque entendible. Por otro lado, no me gusta nada el diseño y creo que esta moda de “sin marcos” es incompleta aparte de lógicamente inexacta. Tiene marco inferior, pero bueno, espero que el año que viene se eliminen todos. En la parte trasera volvemos a curiosas coincidencias. Las cámaras y flash, si ponemos solo esa zona, es idéntica a la del iPhone 7 Plus. Coincidencia aceptable, pero no deja de ser curiosa.

 

 

 

Conclusiones AAM sobre Doogee Mix.

Otro terminal que se suma a la moda de “sin marcos”. No me gusta su diseño frontal, la parte inferior me parece muy poco atractiva. En cuanto a la trasera, tampoco me gusta. Su copia descarada del iPhone 7 Plus deja una de sus cosas malas, cámara sobresalida del marco que personalmente no me gusta nada. Por el resto…, precio y características interesantes. Eso sí, el procesador no me convence nada, aunque entiendo que es parte fundamental de que el precio no se dispare. Veremos cómo van las ventas, lo que está claro es que la puesta en escena es muy buena.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
  1. Marcos
    Marcos Dice:

    Muy llamativo, buen precio y detras de esto ¿que encontraremos? pues lo que siempre suele pasar con esta marca, poblemas, materiales de baja calidad, falta de soporte y terminales que no llegan al año de vida, mi consejo, compren marcas reconocidas como Xiaomi, Blackview o Meizu.

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Bueno, las tres que comentas están perfectamente al mismo nivel que Doogee en cuanto a calidad del producto. Quizás de las mencionadas Xiaomi es la que más distanciada está, pero vamos, que Doogee es una empresa que lleva bastante, no son novatos. Respecto a lo que puede durar el producto…, yo le pondría bastante más, entre otras cosas porque un año es lo que tienes de garantía por producto, así que tranquilo que por su bien, un año te durará

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario