Doogee Shot 1 demuestra el problema existente

La doble cámara del Doogee Shot 1 enseña el problema.

Estamos en la época de las dobles cámaras. Si algo tiene el mercado de importación es que nos acerca lo que vamos a ver en internacional en poco tiempo. ¿Cuantos teléfonos internacionales habéis visto con doble cámara?, pues mirar en importación y veréis cuantas opciones tenemos, muchas. Cuando os hable de las características y precio del Doogee Shoot 1 seguro que os hará pensar. Pero mas que hablar del teléfono lo que me interesa es hablar de como el mercado nos lleva a lo que quieren y nos venden productos muy por encima de sus costes. Que Samsung, Apple o HTC vende sus terminales a mas del doble de su valor de fabricación es una evidencia. No es que los teléfonos “chinos” sean malos, o que use materiales de menor valor (que pasa muchas veces), simplemente no abusan del margen de beneficio (por muchos motivos).

Características y precio del Doogee Shot 1.

Con una pantalla FullHD con una profundidad de pixel de 401, 16/2gb ROM/RAM y una batería de 3300mAh, y comandado por un procesador Mediatek intermedio, este terminal tiene una característica principal, doble cámara trasera. Es su punto fuerte. Una lente de 13mpx y otra de 8mpx para conseguir profundidad en las fotos. La delantera no se queda atrás ya que tiene un ángulo de 88 grados lo que nos permitirá un ángulo mucho mayor que hará que no necesitemos palo selfie. En el apartado software no se queda atrás ya que tiene una modalidad “ponte mona o mono” (este término me lo he inventado) donde podremos retocar las fotos. Ponernos cejas diferentes, labios, tono de piel,.., todo de manera muy simple gracias a sus filtros. ¿El precio del terminal?, 99 euros en promoción en Aliexpress.

Hay que reflexionar sobre el mercado.

Está claro que cada vez que traemos un movil de importación, estamos infringiendo la ley. Mires por donde lo mires es lo que estamos haciendo. Estamos dejando de pagar los impuestos correspondientes ya que ese paquete llega de manera poco legal. Nosotros quedamos al margen, el desconocimiento o la falta de responsabilidad nos ampara, pero sabemos lo que hay. Y esto pasa por los impuestos abusivos que tenemos que pagar por comprar un producto internacional. Me niego a pagar 600 euros por un producto que el mercado de importación me lo ofrece por 100. Me da igual que se tenga que pagar aranceles, impuestos, o lo que queráis ponerle de término, es inaceptable.

Por otro lado el tipo de productos que se nos ofrecen. Es inaceptable que el mercado internacional te ofrezca un abanico limitado de productos, muy limitado. Mientras tanto el de importación no es que te ofrezca un abanico, te ofrece la fabrica de los abanicos. Es incalculable la variedad de modelos y de diferentes características que tenemos en ese mercado. Por no hablar de la calidad y potencia de los mismos. Digamos que mas de la mitad de teléfonos de importación tienen mejores características que el mejor de los internaciones, y eso demuestra que algo falla. Mientras alguien no solucione estas diferencias, seguirán apareciendo terminales como el Doogee, un terminal muy muy interesante y mas a esos precios.

 

Video del Doogee Shot 1

Descripción completa del Doogee

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
12 comentarios
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      hombre…, primero de todo dejar claro que una actualización no puede venir con un virus, quizás se te ha colado en el proceso. Vamos, dudo que una empresa sea capaz de semejante locura. es complicado asesorarte a distancia sin saber más del problema. Si tienes telegram, búscame en @soporteaam y hablamos en directo por allí a ver si te se decir la solución. Así sin datos no puedo hacer una valoración concreta al problema.

      Responder
      • Kevin Darley Montaña Yepes
        Kevin Darley Montaña Yepes Dice:

        es verdad he comprado el mismo me han dado una solucion de instalar yo mismo por medio de flash tools y la rom de stock para nada me volvio a aparecer y el problema es un malware que esta en la aplicacion de pantalla de bloqueo y la empresa no ha dado respuesta alguna es mas lo que dice el es verdad. vaya asco de servicio.

        Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      No te ofendas, que con el comentario no he querido poner en duda lo que decías. si fue así, mis disculpas. La verdad es que no suelo meterme en muchos foros de productos que no me llaman la atención. Doogee no es que sea un producto (marca) a la cual me guste hacer demasiado seguimiento. Por eso desconocía el problema que os han ocasionado. Pero quizás eso os sirve para otras ocasiones no confiar en este tipo de empresas y apostar más por las que tienen primero, una comunidad detrás que responden ante problemas de esta clase

      Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      mañana tiene en aam un artículo al respecto. Sin solución como es evidente, pero creo que este tema hay que hacerlo llegar a la gente. Gracias por contactar y suerte con el problema. De solucionarse, si quieres comentarlo…, encantados. Un saludo.

      Responder
  1. Charli63
    Charli63 Dice:

    Solucionado:
    Lo he llevado al chino del barrio y me lo ha flaseado poniendome la rom original.Por supuesto no he instalado ninguna actualizacion q me sale y hasta la fecha.15 € me ha costado pero tengo el tf. como nuevo.Y en actualizaciones del sistema he quitado q se actualice automaticamente.
    Espero os sirva.Saludos

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      gracias por tu comentario. Lástima de 15 euros perdidos. Podrías haberlo hecho muy facilmente desde tu casa, pero bien, dinero bien invertido supongo. Espero ayude a otros. Un saludo y gracias por leernos

      Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      muy bien, como digo, una inversión razonable esos quince euros. Ahora a disfrutarlo y a no meter mas actualizaciones al menos hasta que estén muy contrastadas jejeje

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario