Dragon Ball Legends y Saiyan Legends, lamentable

Dragon Ball Legends

 

Todo mi gozo en un pozo.

Hoy me ha dado por poner un juego nuevo, por variar mi rutina diaria de Last Shelter, PUBG, Last Shelter (otra cuenta). La propuesta elegida ha sido la de Dragon Ball Legends y Saiyan Legends. A mí es que el fútbol, las mujeres, la comida y Bola de drac (Dragon Ball)…, me pierden. Pues bien, la desilusión no podría haber sido más grande. Ambos juegos comparten algo en común que lo hacen desastroso, parecen una discoteca ambulante. Poner el juego y que suene una música estridente que no se puede quitar a no ser que bajes el volumen de tu terminal es un desastre. Siempre lo digo y seguiré haciéndolo. No comulgo para nada con los juegos que no te permite elegir de entrada poder quitar el volumen. En estos dos juegos no se puede ya que ninguno de los dos permite entrar en el menú correspondiente. Ya os adelanto que ninguno de los dos pasa el corte AAM.

 

Dragon Ball Legends y como destrozar la licencia.

Tener la licencia para comercializar productos Dragon Ball y usarla tan sumamente mal es desastroso. Dragon Ball Legends me ha durado exactamente diez minutos. Esos han sido los minutos en los cuales he comprobado cómo ha sido imposible acceder a un menú para quitar el sonido y de postre, no se permite descansar. Es jugar, jugar y jugar sin parar y sin posibilidad de salir y seguir luego.

Para postre se ha cumplido otra de las cosas que detesto en los juegos. Sólo entrar te hace descargar un sinfín de datos y tienes que estar un buen rato hasta que empiezas a jugar. Vamos, que es un desastre y no cumple las normas básicas de un buen juego que son instalar, entrar y jugar. Sin más. Por si no fuera poco desastre hasta el momento, todavía quedaba más. El juego está en chino, inglés y alguno más. Pero ni rastro del español, que recordemos que es una de las lenguas más habladas del planeta. Creo que la segunda o tercera.

 

Saiyan Legends, todavía peor.

Una vez desilusionado con la propuesta de Bandai y desinstalado el juego…, he pasado a Saiyan Legends. Pues bien, si con el anterior había acabado decepcionado, con éste la cosa ha ido mucho peor. Casi es una puesta en escena en paralelo. Instalas el juego, entras y ala, a descargar datos. Pero en este caso todavía peor. Ni te informan de lo que ocupa la descarga. Encima está alojado en servidores desastrosos que ofrecen una velocidad de tortuga con lo cual, quizás me ha descargado 10 megas y se ha tirado medio año como que ha podido bajar doscientos.

Podría haber investigado, pero mi nivel de vagancia viendo lo poco que se trabajan las cosas me ha hecho desistir. Pero lo peor estaba por llegar. Nos volvemos a encontrar con el idioma inglés como única opción viable, pero encima de que el juego es como el otro, música a todo trapo y sin posibilidad de quitarla porque no te deja salir de su tutorial, no paran de salir ventanas emergentes “sugiriendo” comprar cosas. Un desastre.

 

Conclusión clara y concisa, no os recomiendo estos juegos.

Es así de simple. Cuando dos juegos que tienen como reto contentar a los que somos fanáticos de la serie, no saben ni lo que hacen, mal asunto. Ambas propuestas dejan de tener sentido o análisis riguroso cuando se cometen tantos errores en su puesta en escena. Es inaceptable que tengamos tantos juegos donde eternos tutoriales, la no posibilidad de saltarlos, el no poder acceder al menú para quitar el volumen, la ausencia de nuestro idioma y cosas similares sean su carta de presentación. Creo que ya va siendo hora de que se nos respete y que se nos ofrezcan productos de calidad, empezando por el idioma. Que se vea reflejado si no contiene nuestro idioma. A día de hoy el inglés es casi fundamental, pero un enorme tanto por ciento de nuestra población no lo entiende.

 

Apunte final.

Y no quería terminar el artículo en directo sin mencionar que me entristece profundamente haber tenido que hacer un artículo ataque a estos juegos, especialmente en el de Bandai porque detrás de él, hay un trabajo grande. Empezando por el propio genio que inventó la serie, Akira Toriyama, encargado de diseñar personalmente los nuevos personajes que podemos ver en exclusiva en el video juego. Pero todo se va al traste cuando no se respetan una serie de mínimos, y para qué negarlo, cuando nos encontramos un juego donde no te hace falta ni leer, sólo ir dándole a la pantalla sin criterio alguno. Así vamos mal. Y para que quede claro que mi artículo se centra en el problema de inicio, que no tiene nada que ver con como puede ser el juego, os dejo el enlace a una mega guía que han hecho los compañeros de Elpoderdelandroideverde (Guía de Dragon Ball Legends) donde detalladamente encontraréis todos los detalles y más y que lo está petando. Muy interesante.

 

Dragon Ball Leyends

Saiyan Leyends

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: