DU Antivirus Security, si lo tienes corres peligro

DU Antivirus Security

 

Una actividad más que sospechosa.

¿Que opinaríais de una aplicación que recopila información de vuestro dispositivo como, credenciales de identificación, registro de llamadas, de ubicación, lista de contactos y más datos importantes? Uf, que larga me ha quedado la pregunta, pero…, ¿verdad que no la pondríais? Pues bien, entre 10 y 50 millones de personas la han instalado desde Play Store. Vale, es un dato de mierda, pero señores, la culpa a Google. Yo me he quejado por activa y por pasiva que ese sistema es lamentable y que debería ser gente que la tenga (fácil saber) o que sea más preciso. Pero bueno, eso ya es otro tema. La cuestión es que Check Point, una compañía de seguridad famosa por destapar varios fraudes y aplicaciones maliciosas, lo ha vuelto a hacer. DU Antivirus Security es cuanto menos peligrosa.

Actividad totalmente contraria a su cometido.

Si una aplicación de Antivirus tiene como misión tenerte protegido, esta aplicación parece que hacía todo lo contrario. DU Antivirus Security se llevaba todos los datos mencionados y muchos más a un servidor para luego, muy probablemente ser vendidos con fines comerciales. No se queda allí la acusación, concretamente Check Point menciona en su reclamación a Google, “prácticas ilegales de Du Antivirus Security”. Y todo esto parece que se confirma ya que Google la retiró el pasado 24. Pero…, ¿y si la tienes? Pues habría que ver qué pasa. Yo personalmente no me voy a arriesgar a instalarla para ver que hace el nuevo sistema de seguridad de Google, pero se recomienda quitarla, con lo cual, no es seguro que Google te la quite con su sistema.

 

Una larga lista de Apps afectadas.

El informe de Check Point no se queda allí. Informaban de otras 30 aplicaciones afectadas o maliciosas, 12 de ellas alojadas en Play Store. Sin duda alguna, gracias a este tipo de empresas estamos más seguros. Pero el problema principal es que, al parecer, no exista un sistema que en caso de aceptarse el ser una aplicación maliciosa, el sistema directamente te la quite o te obligue a hacerlo. Entiendo que eso debería pasar con el nuevo sistema de seguridad de Google, pero a falta de que alguien me lo confirme, no lo veo por ningún lado que esto suceda.

 

Conclusión sobre DU Antivirus Security.

Manda narices que una aplicación destinada a protegerte te acabe espiando para vender la información. Lo que me sorprende más es que no se ejecute algún tipo de sanción inmediata a tal práctica. Por otro lado, me sorprende que Google siga empleando un sistema de información tan mala en cuanto a volumen de descargas. Es tremendamente partidista y beneficia siempre a los grandes. En fin, Android es un sistema que necesita algunos ajustes que parece no interesar implementar. Así que si eres uno de los que tiene este antivirus…, ya estás tardando a quitarlo. No esperes a que lo haga Google con su sistema de detección, no está confirmado que la vaya a quitar.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario