EA retira a Cristiano Ronaldo

EA retira a Cristiano Ronaldo

 

Un tema difícil de tratar.

Hoy voy a tratar un tema complicado, peligroso y que en la mayoría de sitios hubieran preferido eludir (y no hablo de dinero y nunca mejor dicho) en vez de tratar de forma directa. Pero en AAM somos así, no dejamos escapar una y nos encanta decir las cosas como son o como las vemos. No nos casamos con nadie y si hay que repartir, se reparte. Que vaya por delante que soy seguidor del Barça a muerte, pero no soy Anti nada, me da igual el Madrid o Cristiano.

Pero sí que creo que en este caso me tengo que posicionar a favor del jugador en estos momentos difíciles que le toca vivir. Seguramente muchos de vosotros estáis al día del tema y para tratar este tema tendré que irme por los cerros de Úbeda en alguna ocasión, porque si os pensáis que un blog es un sitio libre…, para nada. Ejercemos la libertad que nos permite el que paga, y si usas palabras como las que debería emplear en este artículo…, catacrack. Así que si me veis decir palabras extrañas o descriptivas en vez de ser términos directos, que sepáis que es porque el ojo que todo lo capta me sacaría el garrote.

 

¿Electronic Arts se equivoca?

Vamos a desnudar un poco a Electronic Arts (EA Sports), aunque podría haber sido cualquier otra. ¿Saben aquello de que todos son inocentes hasta que se demuestra lo contrario? Pues bien, en el caso de CR7 no es así, y de cara a la opinión pública, ya está juzgado y es culpable de un delito muy grave. Es muy triste que pase esto, y no sólo a nivel nacional, que somos los reyes de juzgar antes que el juez, esto ya es a nivel internacional.

¿Y qué tiene que ver EA Sports en todo esto? Pues bien, como sabréis, y si no ya me encargo yo de decirlo, Cristiano es la imagen del mítico juego FIFA. En la portada sale él. Pues bien, en la web oficial, donde salen todos los juegos de la compañía con sus respectivas caratulas, en la del FIFA ya no sale la imagen de Ronaldo. Terrible. Cabe recordar que de lo que se le acusa es algo sucedido hace casi una década, unos meses antes de fichar por el Madrid y en ese momento, curiosidades de la vida, se tapó, silenció o archivó, no recuerdo bien. Pero… ¿hace bien EA en quitar la imagen del astro portugués?

 

¿Qué tiene que ver EA con Android?

Para los que todavía se estén preguntando la relación de este tema para ponerlo en un blog tecnológico… Recordad que AAM es eso, un blog tecnológico, con lo cual, tiene cabida por muy prensa rosa que pueda parecer. Aparte, EA en Android tiene una presencia bastante grande, con varios títulos. Respecto al caso…, personalmente no soy de juzgar a las personas de la manera que los juzgan mucho.

Por ejemplo, con el caso de Kevin Spacey, no soy de los que dejan de ver o tirar sus obras por sus escándalos. Creo que tengo estómago suficiente para saber diferenciar a un gran actor y reconocer sus películas y diferenciarlo de su vida. Eso sí, posiblemente no vea sus próximos estrenos (si los hay). Lo mismo me pasa con Russell Crow, me encantaban sus películas pero después de varios episodios sonados de violencia doméstica, con lanzamiento de móviles a la cabeza incluidos, dejé de ver sus films.

 

¿Por qué EA retira a Cristiano Ronaldo?

Pues igual que cualquier otra gran empresa, se blindan ante este tipo de sucesos. Da igual si es inocente o culpable. La imagen de su juego no quiere que esté relacionada con una persona investigada. Creo que incluso en este caso o en otros similares, está estipulado por contrato incluso. Se reservan el derecho a retirar su imagen en casos puntuales. Eso para CR7 es un desastre de magnitudes gigantescas. Recordemos que la mitad de los ingresos de éste (como otros grandes futbolistas) proviene de la publicidad.

Nike ya ha mostrado públicamente su malestar y está a la expectativa de ver qué pasa. Pero vamos, que es muy triste que una persona sea juzgada antes de pasar por el sitio donde precisamente determinan esto. Y más recordemos, es un caso de hace muchos años. Así que sin juzgar a la chica, ánimo a aquellas que sufran agresiones de cualquier índole, que denuncien al momento, así nos evitamos de tener malas personas en la calle tantos años. No puede servir de excusa el miedo o lo que sea, hay que hacerlo rápido. En el caso de EA…, pues me parece mal. Acepto que su imagen pueda resultar dañada, pero recordemos que todos los juegos que se venden tanto para Android como para otras plataformas, siguen teniendo su imagen.

 

¿Qué le pasará ahora a CR7?

Pues lamentablemente para él…, su nombre ya quedará manchado. Esto ya no se le va a quitar. Aparte, estoy incluso viendo a gente que da por hecho que CR7 ha hecho esto ahora y que las imágenes son de ahora, cuando nada más lejos de la realidad, son de hace años. La opinión pública es muy fácilmente manipulable y el tema ahora mismo es muy escabroso. De ser cierto (no tenemos por qué dudar), a CR7 le espera un sinfín de problemas, y no solo legales.

A nivel imagen se le cierran todas las puertas y puede acabar muy mal. Si es falso…, a nivel imagen igualmente quedará muy tocado, y por mucho que emprenda acciones legales para limpiar su imagen…, ya no se podrá hacer gran cosa. Y si la chica ha mentido…, que se prepare. Espero que no sea así por el bien de las mujeres, pero si lo es…, no podrá hacer frente a todo lo que le va a caer, a nivel legal y a nivel humano. Y en caso de ser falso…, no me sirve eso de declararse insolvente. No creo que se pueda pasar un caso así en caso de ser mentira y darle un tirón de orejas. Creo que debería pagar hasta el último centavo que va a perder ahora CR7 y no es poco. Pero personalmente creo que esto acabará en nada. No se podrá demostrar, y siempre quedará la duda. Pase lo que pase…, la cosa va a terminar muy mal.

 

La coletillAAM.

Para quitarle un poco de drama al asunto…, ¿recordáis aquella frase mítica de EA cuando empezaba el juego? ¿Cómo la pronunciabais o creíais que era? “EA Sports unit game”, “chunigames”, …, seguro que la decíais de las mil y una. Pues bien, realmente lo que decían y creo que todavía se sigue diciendo en alguno es… “EA Sports. It’s in the game” y el autor de dicha frase se conoce y todo. Es Andrew Anthony. Pues eso, lo dicho, la coletilla.

Espero se haya entendido el artículo, se haya sabido ver la necesidad de ponerlo por muy tecnológicamente flojo que pueda parecer y por qué no decirlo, personalmente no soy muy de juegos, pero ya os digo que para mí EA pierde puntos con esa decisión por mucho que la pueda llegar a entender. No me gustan este tipo de acciones de cara a la galería. Me parece poco profesional y muy cínico. Veremos como acaba el tema.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: