EarPods originales o piratas, ¿Cuál elegir?

Earpods

 

Un debate en toda regla.

Desde que empecé el blog hace ya unos cuantos años, tenía claro que no iba a entrar en hacer apología de la piratería. Creo que hasta ahora me he mantenido firme y no me he decantado hacia ella y en muchas ocasiones podría haberlo hecho. Hoy mucho me temo que, si bien no me voy a saltar esa norma moral, si que os voy a dar suficientes argumentos para pensar que, en esta ocasión, la piratería gana al original. Pero vamos, eso ya, será cosa vuestra, no seré yo quien os lo diga, simplemente os daré todos los argumentos. Hoy vamos a hablar de los EarPods de Apple, los originales y los pirata. Porque, aunque sean de Apple, podemos usarlos con nuestros terminales Android, y funcionan muy bien, para que nos vamos a engañar. Os vamos a argumentar como nos han parecido ambos y que opinamos de cada uno. Vamos allá.

 

Idénticos hasta el más mínimo detalle.

El precio de los EarPods en la tienda oficial es de 35 euros. Por su parte, los pirata, cuestan entre 3 y 4 euros. Empezamos ya con una diferencia muy grande entre ambos. Pero claro, lo barato sale caro, se suele decir. Vamos a ver si es así. Físicamente no vas a encontrar ni una sola diferencia entre ambos. Es más, de cada 100 personas, 98 estoy seguro que no te sabrían decir cuales son los originales y los falsos. Las diferencias pasan por las letras que son algo diferente en tipología, pero muy poco, casi inapreciable. Dicen también que el color de esas letras en los originales es más gris claro y en los piratas más oscuro. Sinceramente…, no se aprecia apenas. Donde si que encontramos diferencia es en el grabado en el cable “designed by Apple”. La verdad es que es tan claro y tan discreto, que apenas se ve. Y, además, me consta que, en algún pirata, incluso eso copian.

 

Funcionamiento de ambos.

Tanto los controles como la calidad de sonido son igual en ambos. No me voy a tirar el pegote de ir diciendo que he notado diferencia de graves o tal, que va. Para nada soy un experto musical, como el 90% de vosotros. No vais a notar diferencia. Si que he leído que hay una pequeña diferencia de graves, pero vamos, yo como usuario que le dedico a llevar los auriculares de 5 a 6 horas al día, tengo que decir que no he notado diferencia. Componentes internos. Aquí es donde me he dicho, vale, aquí seguro que se nota. Evidentemente no soy un medio grande y no me puedo permitir el lujo de andar destrozando auriculares para verlos por dentro. Pero si que esperaba notar diferencia en la radio. Recordemos que el cable de los auriculares sirve de antena y entendía que sería mejor al ser mejor producto. Pues no, es exactamente igual. Vamos, estoy casi seguro que son iguales y que lo único que cambia es que pagas los 35 euros de la tienda oficial.

 

¿Qué EarPods elegir?

Aquí cada uno que elija el que quiera. Está claro que si pagas 35 euros por los originales es porque detrás hay una faena de I+D, distribución, embalaje… Personalmente tengo 5 EarPods piratas y 1 originales. No noto la diferencia entre ellos, es más, tengo que tener los originales con una marca para diferenciarlos. En duración…, tengo unos piratas que me han durado más de un año y siguen dando guerra, con lo cual…, creo que os doy datos más que suficientes para que toméis una decisión. Eso sí, recordad que si pagas más por el producto es porque hay mucho trabajo detrás, y comprar piratas hace que la empresa no ingrese tanto y no pueda seguir mejorando. Dicho queda. Ahora ya…, vosotros veréis lo que hacéis.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.