El Banco Santander con el NFC, ya tocaba

Banco Santander con el NFC

 

El NFC, ese elemento esencial que no se usa para nada.

Por fin un banco que pone en práctica las virtudes del NFC (y que conste que La Caixa también ha tocado el tema). Una tecnología puntera y con un sinfín de utilidades que seguimos negando. Ya os he contado muchas veces mi experiencia con el NFC. Saqué mi móvil para pagar en la maquina con NFC y la dependiente se quedó blanca, pensaba que la quería atracar. Nunca más lo hice. No estamos preparados. Pero parece que el Banco Santander se ha puesto las pilas y ha entendido que la evolución es necesaria. Es por eso que el 40% de sus cajeros ya permiten sacar dinero con el sistema NFC. Eso sí, por el momento…, o tienes un iPhone o te jo… Antes de que cunda el pánico…, es algo habitual en el mundo tecnológico y tiene sentido, vamos a desarrollarlo para que no empecéis a quemar cajeros por mi culpa.

 

Cualquier blog se sustenta de los anuncios, colabora y no los bloquees, gracias

 

iOS es la plataforma perfecta para probar las cosas.

Entre usar una aplicación en Android o en iOS, no existe apenas diferencia. Vas a tener básicamente lo mismo. Te gustará más, menos, será más o menos bonita, pero el uso es el mismo. La mayoría de aplicaciones son idénticas y es por eso que cualquier cosa es más sencilla probarla en iOS. La razón es simple, evitar el colapso. 9 de cada 10 teléfonos es Android (no sé si es el dato exacto, pero seguro que, si no lo es, se aproxima) con lo cual, si lo pruebas en iOS evitas que la red se sature, que todos empiecen a usarla y se caiga, o cosas similares. Es sencillamente evitar un colapso de todo lo que envuelve a la aplicación. En las aplicaciones lo vemos continuamente. Casi cualquier cambio importante en aplicaciones como Twitter, Facebook, WhatsApp…, se suele lanzar primero en iOS. Y la razón es esa, si se han equivocado y empieza a fallar, mejor que falle en 100 millones de personas que en más de mil. Por eso de momento si tienes Android, a esperar.

 

Luz al final del túnel.

A día de hoy ya podríamos prescindir completamente de tarjetas. El móvil nos sirve perfectamente de identificación, para pagar, y para casi cualquier cosa. Sin embargo, se nos niega la evolución. La vida no está adaptada para ello. Muchos cambios hay que hacer como en el transporte público. Madrid va a empezar ya mismo a adaptar los tornos para poder pagar con el móvil, pero queda mucho, demasiado. Por no hablar de la moneda. Cualquier experto te dirá que la moneda no puede desaparecer, que es elemental para la riqueza de cualquier país. Ni lo entiendo ni lo entenderé. Solo sé que, si alguien me roba la cartera, no se va a llevar ni diez euros. Cierto que en parte es porque soy catalán, y como tal tengo que defender esa etiqueta de agarrado, pero es cierto, nunca llevo dinero en metálico. Espero con impaciencia no tener que llevar cartera y gestionarlo todo desde el móvil.

 

Conclusión AAM sobre el Banco Santander con el NFC, Efecto dominó.

Es de esperar que las demás entidades tomen el mismo camino y empiecen a adaptar sus cajeros a poder pagar con el móvil. Con lo cual, podríamos decir que el Santander, ha dado el pistoletazo de salida a una evolución tecnológica importante. Pero no os engañéis, queda muchísimo camino por recorrer, el NFC tiene todavía mucho por ofrecer, básicamente porque todavía no ha ofrecido nada. Nos quedan muchos años por delante hasta poder salir de casa con el móvil, cerrar y abrir la puerta de casa con él, encender el coche, pagar la compra, entrar al trabajo y fichar, volver en metro y llegar a la noche a casa habiendo comido en un restaurante. Todo ello gestionado desde nuestro dispositivo móvil. Lo triste es que todo eso a día de hoy se puede hacer porque existen esas tecnologías, pero sin embargo no se usan o lo hacen unos pocos privilegiados.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: