El Bitcoin en caída libre (y no me extraña)

El Bitcoin en caída libre

 

¿Ahora no se habla ya del Bitcoin?

Si recordáis hasta hace nada, levantarse con noticias del Bitcoin, lo que subía y tal era algo habitual. Hoy en nuestro artículo en directo hablamos de esta moneda que, a día de hoy, está en caída libre y sin frenos. Recordemos que los analistas, que ganan dinero por hacer predicciones sobre las monedas, hablaban de que el Bitcoin, cerraría el año pasado en unos mil dólares. Acabó el año casi en 20 mil. Bueno, vale, se les fue un poco la predicción. A principios de enero el Bitcoin estaba con un valor de algo más de 13 mil dólares. A día de hoy supera por poco los 7 mil, es decir, casi la mitad de su valor a principios de año y sólo en tres meses.

¿Qué está pasando con el Bitcoin?

Seguro que ahora muchos os estaréis preguntando si la moneda corre peligro. Los motivos por los cuales se ha desplomado y cosas similares. Pues bien, hoy desde aquí, vamos a dar nuestra visión del asunto y a intentar explicar lo que creemos que está pasando. Primero de todo su peligro de desaparición. Para nada. Creo que es la criptomoneda que mejor posicionada está y dudo mucho que desaparezca, no diría lo mismo de otras muchas y muy famosas. Sobre el motivo de su desplome…, en gran parte se debe a las restricciones que están poniendo gobiernos de todo el mundo.

 

Restricciones a diestro y siniestro.

Está claro que los gobiernos de muchos países no quieren dejarle las cosas fáciles a esta criptomoneda, y el motivo es simple, acabarían con su estado de bienestar donde los bancos dominan el mundo. Pero no solo los gobiernos están metiendo piedras en el camino, empresas tecnológicas de gran calibre como Facebook, Twitter o Google, también están poniendo su granito de arena impidiendo que se publiciten criptomonedas, especialmente el Bitcoin en sus dominios. Vamos, que les ponen las cosas complicadas.

 

El Bitcoin en caída libre y que se puede hacer.

No estoy en contra de esta moneda, que conste. Lo que sí que estoy en contra es la locura que provoca en la gente. Recordemos que hace poco se han venido algunas propiedades (viviendas) mediante transacciones en Bitcoin. Me parece una locura. Ahora habría que entrevistar al vendedor que tiene la mitad del valor por la cual vendió su casa. También a otros que se han hipotecado o vendido patrimonio para invertir en Bitcoin. Ha sido una auténtica locura. Estoy en contra de eso. También estoy en contra de que se estima que prácticamente la mitad de estas monedas está en manos de un millar de personas, vamos, que tiene demasiadas cosas malas. No dudo que durará años, que se sentarán unas bases, pero a día de hoy, todo entorno a esta moneda es una locura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.