El botón denuncia o DNI Tecnológico, deberían ser obligatorios

El botón denuncia o DNI Tecnológico

 

Fallo incomprensible de los programadores.

No entiendo como puede ser que los programadores caigan una y otra vez en el error de no incluir un botón de reporte o denuncia, como queráis llamarlo. Es tan simple que me sorprenden que no esté integrado en cada una de las aplicaciones de mensajería que usamos. Es tan fácil como marcar un tema, hilo, respuesta, pregunta o lo que sea como contenido inapropiado. La típica excusa es que eso conllevaría una faena importante de soporte.

Revisar muchos mensajes y tener que mediar en muchos conflictos. Pero no entiendo como puede ser peor eso que ver como se destruyen foros por culpa de cuatro trolls que hacen demasiado ruido. Existen tantas medidas para impedirlo, que me sorprende que no se lleven a cabo. Creo que ya va siendo hora de que la tecnología se regale un sistema eficiente en la manera de moverse los usuarios día a día. No creo que cueste nada hacer un DNI Tecnológico o algo similar.

 

Un DNI Tecnológico es posible y muy sencillo.

Ya sé que es una locura, una chorrada para muchos, pero creo que existe una posibilidad tan simple de tener controlada a las masas, que me sorprende que no se haga. Un DNI Tecnológico se me ocurre digamos por ejemplo de un registro único dando datos esenciales como nombre (da igual que sea inventado) y número de teléfono (elemental). Con solo el número de teléfono ya lo tienes todo.

Que quede en un registro ultra secreto y ultra protegido y que simplemente el usuario use un numero de usuario y contraseña para entrar a los sitios. Que esos datos sirvan para entrar en foros, páginas y demás sitios y que, en caso de liarla, se bloquee al usuario que no debería poder entrar con un nuevo perfil porque estaría bloqueado por base de datos. Llamarme loco, pero creo que es tan sencillo controlar esto que me sorprende que no se implante.

 

El número de teléfono, ¿talón de Aquiles o dato irrelevante?

Personalmente creo que es una buena herramienta de moderación. Si te registras en un sitio por dirección de correo y eres un troll, te bloquean esa cuenta y abres otra. Es absurdo. En cambio, si lo haces con usuario mediante el método que propongo, te bloquean esa cuenta y no puedes hacer una nueva a no ser que tengas pasta para nuevo número o tiempo para dar de alta otro. Es limitar o complicar la vida del troll. Eso creo que es tan sencillo como eso, un registro único. El problema es que como siempre, los amigos de la ausencia de privacidad y demás hacen demasiado ruido y no se consiguen avances porque siempre los tumban.

 

WhatsApp le ha perdido el miedo a la falta de privacidad.

No uso WhatsApp, o lo uso poco. Grupos familiares y poco más o nada más. No consigo que mi madre y/o suegra se pasen a Telegram, demasiado carcas para la modernidad. Pero sí que veo y oigo a gente que está en grupos de WhatsApp donde a la gente se le va la pinza. Insultos, amenazas, salvajadas varias, y todo ello teniendo en cuenta que tu número de teléfono está expuesto a cualquiera. Eso tumbaría mi teoría de un DNI Tecnológico.

Pero la diferencia es que en el panorama que propongo, las personas no verían tu número de teléfono, solo un nombre de usuario, con lo cual, no tendrías molestias de que la gente pudiera saber tu número. Sinceramente creo que es un formato que ahorraría el trabajo a los administradores de sitios. Y si eso es tan radical y futurista o improbable que no es posible, que faciliten lo más posible poner un botón de reporte para que sea sencillo localizar al troll.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario