El cachondeo de los desarrolladores en los juegos

El cachondeo de los desarrolladores en los juegos

 

Demasiados casos de poca sensibilidad.

El tema del sonido en los juegos es preocupante, o al menos a mi me lo parece. Partimos de la base que creo que es un alto tanto por ciento de gente que no juega al móvil con sonido. Sea por respeto a los que te rodean o sean otros los motivos, es una realidad. Pues bien. Continuamente me topo con juegos que se saltan las leyes de la moralidad y te sorprenden con sonidos que no deberían estar donde están. En esta época donde los juegos en su gran mayoría son Freemium, es decir, que contienen publicidad en para conseguir cosas extras o para jugar, vemos muchas de esas incoherencias. Quitar el sonido en el juego ya no es suficiente, y eso no puede ser, estar obligado a quitar el sonido en el móvil para no escuchar sonidos no debería ser la opción.

 

Si quito el sonido del juego debería respetarse.

Los anuncios en aplicación tengo que reconocer que me gusta como están enfocados últimamente. No salen y solo aparecen si quieres conseguir vida extra, cofre extra o cosas similares. El problema viene cuando esos anuncios aparecen con sonido cuando tu explícitamente en el juego le has dado instrucción de no tener sonido. Eso es una contradicción grave a mi modo de ver ya que están contradiciendo una orden directa que has dado. Esto en algunas situaciones puede resultar molesto ya que puedes estar en la consulta del médico, en transporte público, incluso en una reunión. No tengo porque ver como nadie me mira de reojo porque mi móvil ha emitido un fuerte sonido. De igual manera que esos anuncios suelen venir con un símbolo de quitar sonido en una esquina, si yo el juego lo tengo sin sonido deberían respetarlo.

 

Cover Fire, el último caso fragante de incoherencias de sonido.

Este juego tengo que reconocer que me entretiene. Los gráficos son buenos y la temática me gusta. Entrar, pegar unos tiros y fuera. Pero el problema viene cuando el juego lo tengo configurado sin sonido y en cada escenario, hay un momento que el último disparo lo hace en plan espectacular, primeros planos y tonterías varias. Pues bien, esa escena aparece con un sonido muy potente que es muy molesto y que no se puede quitar. Me parece sorprendente que pase esto y que no se pueda solucionar más allá de tapar el altavoz con el dedo o quitar el volumen del móvil, algo que me parece horrible. Este juego cumple también otro despropósito en juegos que es el de hacer la intro sin posibilidad de quitar el sonido. Esto de nuevo es molesto y no debería ocurrir. De nuevo tienes que recurrir a quitar el volumen del móvil para evitar molestar.

 

Opción solo arrancar el juego, por obligación.

Soy drástico en este aspecto. Creo que por obligación Google debería exigir a los desarrolladores que sólo arrancar el juego se solicitase al usuario el si quiere ejecutar el juego con o sin sonido. Y en caso de elegir sin sonido, que se respetase a rajatabla, incluidos los anuncios. La penalización del juego desinstalándolo por no ser coherente con lo que ofrecen es otra opción, pero me parece demasiado castigo cuando el juego es muy interesante. Así que mejor lo peleo por aquí y en la valoración del juego en Play Store que es otro sitio donde pelear. Por cierto, que también podríamos hablar largo y tendido de la insistencia de los desarrolladores en que pasemos por Play Store a dejar nuestra valoración. También debería ser obligación que si dices una vez que no quieres valorar te dejen en paz. Muchos no tienen bastante con eso que cada dos por tres te recuerdan valorar el juego.

 

Recuerda que si quieres buena música, en nuestra sección Spotify tienes un recopilatorio de los años 80 y otro que estamos iniciando este año

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: