El CEO de Intel juega sucio

El CEO de Intel juega sucio

 

Brian Krzanich, un dirigente cuestionable.

Triste noticia la que nos llega sobre Brian Krzanich, CEO de Intel. Hoy en día se deja tanto rastro de las operaciones que parece mentira que el Brian sea tan torpe o tan poco leal. Si pensáis que hoy en día los máximos dirigentes están en una empresa por amor a lo que hacen…, seguro que después de leer la noticia, no lo tendréis tan claro. Brian Krzanich ha sido como se dice coloquialmente…” pillado con el carrito de los helados”. Hoy vamos a poneros en antecedentes de los movimientos sospechosos generados por el máximo responsable de Intel. No queda lugar a dudas de que ha actuado con premeditación y alevosía. Venga, vamos allá que os tengo en ascuas.

 

El CEO de Intel vendió acciones sabiendo que pasaba.

Corría el mes de junio cuando Google, informó sobre la vulnerabilidad de los chips de Intel de manera interna. Es un proceso que se suele hacer, y sin saber si hay recompensa económica de por medio, es un pacto de señores. Se descubre, se avisa sigilosamente, y se les da un periodo determinado de tiempo para solucionarlo. Bien, resulta que el señor Brian, aparte de apresurarse a empezar a buscar soluciones, entendemos, parece que le dedicó más tiempo a preparar el camino por lo que pudiera pasar. A mediados de noviembre, mediante la venta de acciones de la compañía, se embolsó 24 millones de dólares, quedándose con únicamente 250 mil, curiosamente acciones que debe tener por contrato. Curioso, ¿no?

 

Desde AAM pedimos su dimisión o cese inmediato.

Vale, venga, nos hemos emocionado más de lo normal. Desde aquí podemos pedir hasta un pony volador, pero bueno. A nivel personal sí que creo que el CEO de Intel debería dimitir por vergüenza personal por su actitud. Lógicamente no lo hará y veremos en que desemboca la situación. Lo que está claro es que su actitud es completamente reprobable ya que me parece ventajoso y poco ético que sabiendo el follón que le venía, decida vender sus acciones para sacar tajada. Es cuanto menos curioso. Porque imaginemos la situación, el escándalo de la vulnerabilidad de los chips hará caer las acciones en picado, las vendes antes de anunciar el follón y luego las vuelves a comprar a mitad de precio. Pues bien, esto sencillamente es posible según lo acontecido.

 

Un representante del CEO se ha apresurado a salir al paso.

Viendo la que le puede caer, ya que podría ser acusado de negociar con información privilegiada, han salido rápidamente al paso. Se intenta hacer ver que la venta es un plan de ventas previo establecido, aunque desde luego, huele mal. Que curiosamente se quede con la cantidad mínima de acciones exigidas por contrato y que venda las acciones poco antes de saltar el escándalo a la luz…, permítanme pensar que bien, lo que se dice bien, pues no suena. Veremos en que acaba todo esto, pero no pinta bien.

 

Le vienen por todos lados, pierden el liderazgo de semiconductores.

Por si tuvieran pocas movidas los de Intel…, llega Samsung y les da la estocada. Acaban con un récord de hace más de 20 años. El negocio de los semiconductores el cual dominaban desde 1992. Casi nada. De esta manera, Intel empieza el año de la peor de las maneras, con un follón importante con la vulnerabilidad de sus chips, con su máximo mandatario en entredicho por su manera de actuar, y con la pérdida de su posición dominante. Y si pensáis en que supone en cuanto a ingresos los semiconductores…, pues bueno, Samsung cierra el año con una facturación de 61.215 millones de dólares y una cuota del 14.6%. Casi nada. Y para colmo, el incremento ha sido del 52.6% y en apenas un año. Sin duda alguna es el año de Samsung.

 

Y para amenizar el artículo, os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Una que acabamos de empezar y que iremos ampliando a diario o casi este año con temazos de actualidad y recientes, y otra de los mejores temas de los años 80. Espero que os gusten. Hoy añadimos Ruido (David Bisbal)

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario