El hackeo a Equifax entra en la historia

El hackeo a Equifax entra en la historia

 

La masa social no le ha dado importancia.

Me sorprende la poca repercusión que ha tenido uno de los que seguramente podemos considerar ya como mayores hackeos de la historia. No me sirve que como ha pasado en EEUU y nos cae lejos no importa. La compañía crediticia Equifax ha comunicado la sustracción de datos de 143 millones de personas. El tema es, ¿por qué es tan grave este hackeo? Al ser una compañía que se dedica a ofrecer créditos, cuenta con una base de datos tan salvaje que los datos sustraídos le pueden costar muchos disgustos a sus clientes. Se estima que los datos sustraídos podrían afectar hasta al 44% de la población de los EEUU. Tremendo. Estamos hablando de datos tan importantes como nombre completo, numero de la seguridad social, fecha de nacimiento, dirección, numero de carnet de conducir… Por si fuera poco, se confirma que han podido acceder a tarjetas de crédito de 209 mil personas. Un desastre descomunal.

 

El mayor hackeo de la historia.

Con ese 44% de la población de EEUU afectada se convierte en el mayor hackeo de la historia. Es cierto que el de Yahoo, con 1500 millones de cuentas sustraídas es mayor, pero teniendo en cuenta la sensibilidad de la información sustraída…, no cabe duda de que es tremendamente superior. No es lo mismo robar cien manzanas que robar cien lingotes de oro. Pues en este caso igual. Lo más grave del tema es que Equifax ya estuvo involucrada en 2013 en otro caso de filtración de datos sensibles con personalidades importantes involucradas en la sustracción de datos. Se ha habilitado una web para que los posibles afectados comprueben si lo son poniendo su apellido y los últimos seis dígitos de su número de la seguridad social.

 

Los tripulantes de la nave los más mezquinos.

Por si no fuera descomunal el problema, resulta que tres altos cargos de la compañía, al enterarse del hackeo que recordemos que tuvo lugar entre mayo y julio y que no fue hasta finales de julio cuando se descubrió el desastre, vendieron las acciones de la compañía que poseían valoradas en 1.8 millones de dólares. Impresionante. ¿Y ahora que pasará? Pues sinceramente no tengo ni idea. Pero si yo mandase algo…, esa empresa quedaría inhabilitada de por vida, los clientes deberían ser indemnizados y sus deudas canceladas automáticamente y los tres directivos que fueron unas ratas de cloaca, que perdieran el dinero de unas acciones manchadas de mediocridad, y que se les juzgara por mala praxis. Pero bueno, como comentaré en un artículo a lo largo de la mañana…, la justicia para las grandes empresas es curiosa.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario