El iPhone X y el Xiaomi Mi A1 comparten problema


El iPhone X y el Xiaomi Mi A1 comparten problema

 

La cobertura los trae a los dos de cabeza.

Hoy quiero hablaros de dos terminales, con muchas similitudes y muchas diferencias. Por un lado, tenemos el iPhone X, un terminal de más de mil euros, precioso y muy potente. Por otro lado, tenemos el Xiaomi Mi A1, menos de 250 euros, precioso y menos potente. ¿Cuál de los dos cogeríamos? Estamos hablando de mis dos marcas favoritas, y tonto no soy, si tuviera posibilidad de ese debate interno, es evidente que cogería el iPhone X, pero si pudiera, seguramente no lo compraría aquí, intentaría traer uno de EEUU. ¿Motivo? Vamos a exponerlo a continuación.

El iPhone X español y americano tienen diferencias importantes.

Hablamos de el mismo terminal, sobre el papel son idénticos. El problema es que montan una pieza diferente y es clave para un problema demostrado. En cuestión hablamos del modem que nos permite la conexión móvil. Apple tuvo la genial idea de pedir dos partidas diferentes. Por un lado, a Qualcomm y por otra a Intel. El motivo era que no querían depender exclusivamente de un fabricante, y más con los líos que tienen con Qualcomm. Supongo que ya se veían venir problemas. No es algo que venga de ahora. Es muy famoso el caso de los Galaxy, los cuales dependiendo del país montan Qualcomm o Exynos. Pues bien, el problema que tiene Apple es que el procesador de Qualcomm es mejor que el de Intel, y lo han demostrado.

Un estudio que demuestra el problema.

No es extremadamente alarmante, las cosas como son. Hablamos de un descenso de potencia en 4g a medida que la señal baja. Esto dentro de lo grave, ya que hablamos de un terminal de más de mil euros, tampoco es que sea algo muy problemático. Pero si que es cierto que los dos módems trabajan más o menos igual hasta llegado un cierto punto donde uno se queda muy rezagado. Es por eso que en España tenemos este problema ya que el modelo que se distribuye en nuestro país es el que monta modem Intel. Con lo cual, estamos hablando de que el modelo americano en este aspecto, es mejor que el de aquí.

 

 

Xiaomi A1, un problema similar.

La similitud con el iPhone X es que este terminal, impecable por donde lo mires, tiene un fallo, el modem. En este caso no estamos hablando exactamente del mismo problema, pero si que similar. El modem elegido por la compañía china, no es todo lo bueno que podría haber sido y está causando unos problemas muy evidentes. La cobertura de Red no es buena. Seguramente este problema pasará desapercibido por la mayoría de usuarios ya que pese a existir, no afecta al uso normal del terminal. Vamos a tener Red y cobertura móvil, pero el problema es que, si miras los consumos de pantalla, aparece el problema. Cuando en condiciones normales la mayoría de nosotros tendríamos que tener una gráfica de red verde, con el Mi A1 es bastante normal tenerla en amarillo incluso en rojo.

 

 

¿En que afecta este problema?

En principio la afectación es menor ya que tenemos tanto señal para hablar y navegar. Pero el problema es que si yo que vivo en una gran ciudad estoy teniendo estos problemas de red…, imaginad uno que viva en un pueblo o muy alejado de las grandes ciudades. Este problema aparte puede derivar (que no es ciencia exacta), en mayores consumos de batería. Con lo cual, pese a que no soy técnico especialista y sabiendo que en parte también puede influir el procesador que montan en este tipo de problemas de red, está claro que Xiaomi ha metido la pata en este aspecto. Tienen un terminal casi perfecto, y digo casi porque tiene este problema de Red y que es Android puro, lo detesto (opinión personal).

 

El problema de Red es una mención, no debe condicionar.

Para terminar, me gustaría puntualizar que el problema que comento de red es un tema muy personal y que no os tiene porque afectar. Si compráis este terminal, no vais a notar peor calidad de llamadas ni mal funcionamiento d la red móvil. Para nada. Estamos hablando de color amarillo, es decir, equivaldría a dos o tres de las cinco líneas de cobertura. El problema sería estar en cero o una, entonces si que no os lo contaría como apunte, os lo contaría como problema grave. Así que pese al tema de mala cobertura respecto a otros terminales (más potentes todo sea dicho), si no tenéis dinero para un iPhone X, que seguro que no, apostar por un Xiaomi Mia A1. Son productos totalmente diferentes, está claro, pero señores, os va a dar el mismo rendimiento, tendréis unos acabados premium, y vais a invertir diez veces menos.

 

Recordad que desde AAM siempre os recomendamos productos Xiaomi y aquí abajo os dejamos los que más destacamos. Entre ellos dos de los que tenemos, el Xioami Mi A1 que está destrozando ventas en nuestro país estando agotado casi a diario en la tienda oficial.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario