El lado oscuro de Andy Rubin

El lado oscuro de Andy Rubin

 

Lo que le faltaba a la Essential.

Por si no tuvieran bastante con una acogida por parte de los consumidores más bien discreta, ahora va y el barco se queda sin comandante. Es lo que le faltaba a una compañía que hace olor a muerto. No creo que nadie pueda darle la vuelta a una situación ya catastrófica. Se pueden afrontar problemas, se puede afrontar pérdidas, mala acogida, de todo, pero que el patrón abandone el barco…, eso es complicado. Si la empresa para mí ya estaba sentenciada con un terminal nada revolucionario, con este abandono deja de tener sentido alguno.

Andy Rubin tiene sombras en su currículo, que las trataremos, pero ya os adelantamos que su problema en Google para nada hace movernos un ápice de lo que pensamos de él y lo que nos ha transmitido con Essential. La decepción viene por haber sacado un terminal, caro, sin apenas evoluciones destacables, y sin un sistema revolucionario. Del padre de Android sinceramente, nos esperábamos mucho más.

 

Salida de Google por una relación “inapropiada”.

Si hasta ahora se sabía que Andy había abandonado Google para emprender su proyecto Essential, ahora todo eso cambia y apunta a otra cosa. Según The Inormation, la salida de Andy no tuvo nada que ver con emprender proyectos propios, sino que vino por una relación con otra empleada de Google. Al parecer un empleado presentó una reclamación y Google tomó medidas primero apartando a Andy al departamento de robótica y luego dejando la compañía. Esto tendría mucho sentido ya que recordemos que muchas de estas grandes empresas, aunque nos parezca de siglos pasados, no permiten relaciones entre trabajadores para que no generen conflictos de intereses. Dice poco de cualquier empresa a mi modo de ver, y más poco dice de ese empleado que supuestamente de chiva de la relación de dos de sus compañeros. Para que veáis como se las gastan.

El patrón abandona el barco, sálvese quien pueda.

Según The Verge, Rubin ha abandonado Essential tras el artículo publicado por The Information alegando motivos personales. Es tremendamente extraño que alguien por un “problema” pasado abandone la compañía. Pero como el abogado de Andy no ha dado más información ni se ha publicado nada, tendremos que esperar a que alguien se pronuncie.  Seguro que todo acaba saliendo a la luz, pero desde luego, si sólo es eso…, me parece exagerado. Ya de por sí, me parece exagerado que una empresa te diga de quien o no te tienes que enamorar. Que sucede y puede ser perjudicial o demasiado beneficioso para el trabajo en cuestión…, pues con un cambio de departamento entiendo que debería ser suficiente. Cuando alguien como al parecer, abandona la compañía…, y más siendo uno de los nombres más importantes en Android…, es que algo hay.

 

Essential está tocada, ¿y hundida?

Es complicado saber que va a pasar con la compañía ahora. Lo que está claro es que está tocada, muy tocada. Andy Rubin es “esencial” para Essential. El caso, aunque en otra magnitud totalmente diferente y sucediendo de muy diferente manera, me recuerda a Apple, cuando echaron a Steve Jobs y la compañía se fue a pique hasta que regresó. Si Essential ha llegado a los medios ha sido por el aura de Andy Rubin, de ser de otra manera, se hubiera quedado sin publicidad alguna. Sería otra marca más del mercado. Así que si me preguntáis que me parece que pasará…, diría que por muy buena salud económica que tengan (estaban con más de mil millones de valor), tarde o temprano se caerá o será absorbida.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario