El MWC 2018 estarán en Barcelona y Samsung también

El MWC 2018 estarán en Barcelona

 

El MWC seguirá en Barcelona.

Muchos nos preguntáis sobre el MWC. Las preguntas habituales son si se celebrará en Barcelona por la situación política que atravesamos, y si vamos a ir. Ambas preguntas tienen buenas noticias como respuesta. La primera si, el MWC seguirá en Barcelona, este año seguro, y personalmente no creo que vaya a cambiar de sede salvo descalabro de visitantes, que no es algo que se baraje. Cada año rompen récords de asistentes o marcan grandes cifras.

Dudo que la GSMA tenga intención de llevarse el congreso fuera de Barcelona y jugarse un desastre de asistencia y repercusión. Es cierto que de cara a la galería habrá que salir luchando por la unidad, pero sinceramente, como asociación…, tener el MWC en Barcelona les está reportando muchas cosas, y todas buenas. Recordemos que el MWC se lleva celebrando en Barcelona desde el 2006 y hay contrato hasta 2023, casi nada. Se puede romper el acuerdo antes, pero dudo que a ninguna de las partes le interese. A la segunda pregunta…, también. AAM volverá a estar este año en el MWC de Barcelona. Y será el tercer año consecutivo.

 

¿Qué es el GSM o la GSMA?

Un poco de historia rápida sobre el GSM y la GSMA. Se usa la abreviatura GSMA, si, abreviatura, ahora lo veréis. GSMA es Asociación GSM. De allí que se diga GSMA. ¿y que es? Pues bien, es la organización de operadores móviles y compañías del sector dedicadas al apoyo de la normalización, implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM (Global System for Mobile o lo que es lo mismo, Sistema global para las comunicaciones móviles).

Se estima que tienen unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 300 empresas del sector. Y creo que el GSMA, con sede en Londres, con el MWC en Barcelona, como poco, ha conseguido que la gente sepa o reconozca al GSMA como organizador del congreso. Los humanos tendemos a fijarnos en lo nuestro y quizás a nivel nacional, si el MWC se celebrase en China o NY, seguramente no le prestaríamos el mismo interés.

 

El Unpacked vuelve a Barcelona.

Han pasado unos años desde el último Unpacked en Barcelona, y este año volveremos a verlo. ¿Qué es el Unpacked? Pues como tendemos a ponerle nombres en inglés a todo porque queda más cool, el Unpacked es simplemente la presentación de su producto. Hace unos años del último en la ciudad condal, diría que fue el del 2015, y la verdad…, se le encontraba a faltar. Con el CES 2018 se especulaba con que pudiera presentarse, pero no, y el CEO de la compañía ya ha confirmado que será en el MWC 2018. Así que este año tenemos un evento importante, que como os podéis esperar, no será dentro del MWC con casi total seguridad. Samsung para este tipo de eventos elige un sitio aparte, para centrar toda la atención en el entorno, pero no dentro.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: